Cadáver del niño hallado en Miramar; se hicieron diligencias en Balcarce
En el marco de la investigación que se lleva adelante en procura de identificar el cuerpo mutilado de un pequeño que fue hallado a la vera de la ruta 11 en el tramo que une las localidades de Miramar y Mar del Sur, ayer se realizaron diligencias en nuestra ciudad.
Las tareas estuvieron a cargo de personal de la DDI y se llevaron a cabo pasado el mediodía en las dos necrópolis consistiendo el trabajo en constatar que no se hayan registrado profanaciones de tumbas.
Esta labor, que a la vez se lleva a cabo en cementerios de toda la zona se realiza debido a que hasta el momento no se han podido obtener datos que lleven a identificar el cuerpo.
Es de destacar que el resultado de la investigación en los cementerios locales fue negativo.
El cadáver, como se ha informado, fue hallado sin manos ni pies, así como tampoco tiene los dientes ni los órganos impidiendo incluso establecer el sexo del pequeño.
Por otra parte el deceso databa de varios días (entre 7 y 10 según la autopsia) por lo que el cuerpo estaba también en estado de descomposición y el lugar en el que fue encontrado no es donde ocurrió el crimen.
Además, la autopsia determinó que el cuerpo fue mutilado con un elemento cortante.
El caso quedó caratulado como "averiguación de causales de muerte" y tomó intervención en la causa la fiscal Ana María Caro.
En tanto, fuentes policiales y judiciales señalaron que no existe ninguna denuncia por averiguación de paradero de un niño o niña de la zona, por lo cual tampoco hay pistas en torno a la identidad.
No obstante, la fiscal indicó que la búsqueda de datos que permitan identificar el cuerpo se extendió a los distritos vecinos.
Precisamente la falta de denuncia de desaparición hizo que se sospeche que el cuerpo pueda haber sido, en algún rito macabro, profanado de una tumba.
La funcionaria judicial también explicó que el estado en el que se encontraba el cadáver limitará su identificación únicamente a pruebas de ADN, ya que desaparecieron todas las otras opciones posibles como huellas dactilares y análisis odontológico.