Cacho» Fangio cumplió 82 años

Cacho» Fangio cumplió 82 años

Un 6 de abril de 1938 nació en Mar del Plata Oscar César Espinosa Fangio, hijo de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Formula 1 y celebró el pasado lunes sus 82 años de vida.

«Cacho» heredó la misma pasión fierrera de su padre, ya que tuvo sus inicios en el mundo motor en el karting para luego competir en el Turismo Carretera. Su debut lo hizo arriba de un VW Fusca («Escarabajo»).

En el   automovilismo debutó en la competencia disputada en Sierra de los Padres, luego ascendió al Turismo (entonces Standard) con un De Carlo, en la división de autos hasta 1100 cm³, que lo catapultó hacia las clases superiores, compitiendo en los míticos Grandes Premios de la década del sesenta. Además formó parte de los pilotos argentinos en las Temporadas Internacionales de Fórmula 3 y Fórmula 2, cumpliendo interesantes actuaciones.

Corrió en Turismo Carretera desde 1967 hasta 1972; lo hizo en Sport Prototipos e integró la »Misión Argentina» que corrió las 84 horas de Nürburgring con los Torino en 1969, compartiendo el 380W Nº1 con Rubén Luis Di Palma y Carmelo Galbato.