Brilló la cruz en lo alto de La Barrosa
Por iniciativa del grupo Haciendo Senderos, que recientemente reconoció a quienes hace 35 años colocaron la cruz en la cima de la sierra La Barrosa, más de 250 personas en vísperas de Navidad transitaron por el sendero Jorge De Fazy, inaugurado en noviembre de hace dos años.
Tras recorrer más de 800 metros, los participantes (niños y adultos) disfrutaron de un momento único y emocionante cuando junto a la cruz se encendieron las luces que la iluminaron por varios minutos.
Para ello, el grupo Haciendo Senderos contó con un generador eléctrico y el aporte de vecinos, entre ellos Mario Mitidieri, que hicieron posible la colocación de las lámparas Led alrededor de la cruz, lo que constituyó un espectáculo hermoso, acompañado por música. No faltaron los flashes de los celulares y máquinas fotográficas para graficar ese momento.
Mientras tanto, un drone manejado por Carlos Toloza sobrevoló ese sector reflejando ese increíble momento.
"Le quisimos dar forma al espíritu navideño", admitió Oscar Laforgia, uno de los integrantes del grupo.
Esta actividad también tuvo su costado solidario ya que se colocó una urna para que quien lo deseara dejara su aporte económico para ayudar al niño Valentino Protti, quien está siendo sometido a un tratamiento médico en Capital Federal.
Un proyecto que espera definición
Fue durante Semana Santa del año pasado que la cruz se iluminó por primera vez. Previamente, el grupo Haciendo Senderos elaboró un proyecto que fue entregado al gobierno municipal para que la cruz de La Barrosa tenga iluminación permanente por la noche.
Existe el compromiso de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de participar de esta iniciativa en caso de que tenga el respaldo correspondiente, como también de empresas y vecinos.