"Los padres se tienen que hacer cargo de dónde están sus hijos"
El intendente Esteban Reino sostuvo que "en las fiestas se festeja con violencia, alcohol y descontrol, y aún así la culpa es del Municipio. Los padres deben hacerse cargo de sus hijos". Lo dijo en referencia a lo ocurrido durante los festejos de Nochebuena en sectores del cerro «El Triunfo», principalmente sobre avenida Suipacha, entre 29 y avenida Cereijo, donde cientos de jóvenes se concentraron para tomar alcohol y escuchar música con elevado volumen complicando el descanso de los vecinos, algunos de los cuales intentaron sin suerte que su reclamo encontrara una solución en las autoridades municipales y policiales.
"Esta es una nueva modalidad que adoptan los jóvenes con el consentimiento de los padres. Como Estado, es muy difícil dar respuesta a este tipo de reuniones masivas. Si destino todos los patrulleros para controlar, tendremos problemas en materia de seguridad en otros puntos de la ciudad. Por eso digo que deben tomar conciencia los padres. No es tan sencilla la solución. No contamos con 500 policías para prever esto por lo cual la familia debe colaborar. Esto es un problema de educación severo que nos daña a todo. En las fiestas se festeja con violencia, alcohol y descontrol, y aún así la culpa es del Estado", expresó.
El jefe comunal centró el eje de esta problemática en la cuestión educativa producto de la enseñanza recibida en los últimos años. Esto es consecuencia de una sociedad mal educada y con problemas severos. Llevará 30 ó 40 años cambiar esta realidad", admitió.
Por último remarcó que "los padres se tienen que hacer cargo de dónde están sus hijos. Es limitada nuestra capacidad de acción".