Boca Juniors volvió a la victoria y frenó a Sportivo Trabajo Mitre
En la cancha "Néstor Fabrizzi", ayer por la tarde Boca Juniors volvió a la victoria tras cuatro derrotas consecutivas y fue con su gente y ante Sportivo Trabajo Mitre. Dicho partido fue el correspondiente a la fecha 11º, última de la primera ronda, del Torneo Oficial 2024 "Toto Guerra-Mandinga Moyano" que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol.
Desde el comienzo Boca sabía que necesitaba ganar el partido para poder acomodarse en la tabla del campeonato y no seguir perdiendo puntos y eso fue la clave, el empuje y la motivación para encarar el partido ante Sportivo Trabajo Mitre que hasta ese momento era uno de los escoltas de Racing Club, único puntero del torneo.
El local salió decidido y convencido, eso le permitió tener por momentos la tenencia del balón, buscar a sus laterales y salir jugando con los delanteros que en este caso fueron Cejas y Solar. Eso le permitió a los dirigidos por Mauro Cambre abrir el marcador promediando los 15 minutos, y fue ni más ni menos que Cejas el encargado de convertir y poner el 1 a 0.
Con el gol a su favor, el local continuó con la presión y promediando los 20 minutos el arquero Leiva le tapó un gran remate a Cejas que iba en búsqueda del segundo. Por su parte "la fusión" no podía encontrar su ritmo e imponer su juego, por momentos se lo notó incómodo e impreciso pero lentamente fue ganando terreno y tratando de hacer partícipe del juego a sus delanteros Desimone, Newbery y Nogueira quienes cuando se asociaban generaban situaciones importantes.
También la visita apostó al pelotazo y una gran jugada tuvo a los 25 minutos cuando Newbery se iba solo y a pasitos del área Alonso lo frenó y en consecuencia vio la tarjeta roja directa por cortar una situación manifiesta de gol. Con ese tiro libre a favor, la "fusión" no lo supo aprovechar y la pelota se fue afuera, sin complicaciones para el arquero.
En lo que quedaba de la primera parte, Boca jugó con un hombre menos y supo cómo aprovechar los espacios e incluso seguir generando peligro en el arco de Leiva.
En el complemento, los dirigidos por Mauro Cambre salieron con las mismas ganas y empuje que en el primer tiempo y supo jugar 30 minutos sin que se sintiera que estaban con un jugador menos y Sportivo Trabajo Mitre no sacó rédito de esa "ventaja".
Lo bueno del "xeneize" fue la presión que generó Cejas en cada balón que iba a disputar, eso le permitía poder conectarse con Ramirez, Guerra y Solar por momentos. Pero parecía que el balón no quería entrar para el local, a los 22 minutos lo tuvo Cejas y se lo contuvo muy bien Leiva que dio rebote y le quedó el balón a Solar pero al momento de definir, nuevamente el arquero Leiva le tapó el rebote.
Por el lado de la "fusión", Newbery tuvo una muy clara pero el arquero "xeneize" se la contuvo muy bien y evitó el empate. Luego a los 32, los dirigidos por Facundo Cerone se quedaron con un hombre menos dado que Matías López vio la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja. Con los jugadores igualados en el campo de juego, los dos equipos intensificaron un poco más la presión, tuvieron alguna situación más pero que no pasaron a mayores y el partido finalizó 1 a 0 a favor de Boca Juniors, que con este resultado volvió a la victoria e igualó a Ferroviarios en la tabla de posiciones con 18 puntos.
Por su parte, Sportivo Trabajo Mitre no pudo conseguir los tres puntos y se frenó en su sumatoria dado que ahora se encuentra tercero con 20 unidades.