Boca ganó y sigue mirando el torneo desde arriba

Boca ganó y sigue mirando el torneo desde arriba

Otro triunfo que sigue encaminando a Boca Juniors por la buena senda, que le sirve para continuar mirando desde arriba al resto de los equipos que animan el Torneo “100 Años Club Atlético Ferroviarios”.

Esta vez en su propia cancha, ante el último en la tabla de puntuaciones, Atlético San Agustín. Aunque a decir verdad, las diferencias mayores ocuparon los primeros 35 minutos de la etapa inicial, pero luego las acciones se equilibraron y desencadenaron en un final abierto hasta el último segundo.

CON DIFERENCIAS

El primer cuarto de hora fue todo del local. Tres llegadas claras: dos de ellas a través de remates de Martín Charmelo y Franco Cisterna que se fueron cerca del arco y la restante con la apertura del marcador a los 13’, vía Ezequiel Cisterna, quien trabó un despeje dentro del área del arquero Fernández -luego de lucida maniobra personal de Pereyra, dejando en el camino varios rivales-, que finalizó en la red.

Recién el visitante se acercó a los 20’ con un tiro libre de Cristhian Cisterna, apenas alto. Y en la siguiente acción García sacó un remate que se fue desviado. Mostró cierta reacción pero el local no se amilanó y, con la ventaja a su favor, fue en busca de más y la tuvo con Polverini, que remató fuerte pero a las manos del arquero.

Antes de la culminación del primer tiempo los sanagustinenses disfrutaron de la más clara con un centro de Cisterna y cabezazo apenas desviado de Goyeneche. A ello se sumó un disparo de media distancia de Iñíguez, de sobrepique, que salió junto a un palo.

CON ALTERNANCIAS

El complemento fue distinto, Atlético San Agustín intentó adelantarse y disputar el pleito con otra intensidad, mientras Boca Juniors aguantó, se agazapó y se dispuso a salir de contra.

Goyeneche inauguró el listado de acciones ofensivas con un zurdazo a media altura que Mangone, de gran tarea en este período, sacó al córner.

Pero a los 5’ llegó el segundo gol, con una réplica por derecha encabezada por Franco Cisterna, cesión al medio para la posición de Tobías Polverini, que con toque bajo a un costado convirtió.

Parecía que al visitante le iba a costar mucho, pero cuando corrían 12’ encontró el descuento con un remate de Ignacio Fernández que se desvió en un defensor y descolocó al arquero.

Boca siguió con su postura y en una contra casi estira diferencias, pero la ejecución de Polverini rebotó en el travesaño. A ello se le agregaron con el paso de los minutos una acción individual de Martín Charmelo, con combinación y remate alto, más una llegada de Franco Cisterna que culminó con lanzamiento apenas arriba del arco.

Fue lo último en ataque para el dueño de casa. El último cuarto de hora perteneció a San Agustín, que fue en busca de la igualdad, adelantó líneas y en más de una ocasión estuvo a punto de conseguir el objetivo. Pero chocó ante la figura de Gonzalo Mangone, que con sus intervenciones desbarató todo intento, tapando un remate a media altura de Ruiz Guerra, quedándose con un tiro libre de Fermín Negreira y sacando al córner otro de Goyeneche.

Y precisamente a la salida de ese tiro de esquina, Piontti perdió la pelota y cometió una falta que mereció la expulsión. Minutos después, el árbitro bajó el telón de este entretenido cotejo.

SÍNTESIS

BOCA JUNIORS (2): Gonzalo Mangone; Kevin Salinas, Facundo Nogueira (Kevin Casais), Pablo Alonso y Lautaro de Esteban; Bernardo Nogueira (Marcos Barreiro), Pablo Pereyra, Martín Charmelo, Ezequiel Cisterna (Jorge Guerra); Tobías Polverini (Ramiro Cisterna), Franco Cisterna (Hugo Cisterna). DT: Jesús Novelli.

ATLETICO SAN AGUSTIN (1): Facundo Fernández; Lautaro Ocantos (Marcelo Ramírez), Simón Negreira, José Guglielmelli, Juan Manestar (Matías Bustos); Facundo García, Fermín Negreira, Cristhian Cisterna (Juan Piontti), Elías Iñíguez (Pedro Ruiz Guerra); Juan Goyeneche, Ignacio Fernández. DT: Alberto González.

Goles: PT 13’ Ezequiel Cisterna (BJ); ST 5’ Tobías Polverini (BJ) y 12’ Ignacio Fernández (ASA).

Incidencias: ST 47’ expulsado Juan Piontti (ASA).

Arbitro: David Samatán.

Cancha: “Néstor Fabrizzi” (Boca Juniors).