Boca fue práctico y lo definió en diez minutos
Siendo más práctico a la hora de definir y aprovechando sus oportunidades, Boca Juniors derrotó 3 a 1 a Atlético San Agustín en la tarde del sábado, en partido disputado en cancha de Ferroviarios.
No se habían producido casi llegadas a los arcos cuando al cumplirse casi el cuarto de hora el «xeneize» pegó por primera vez, con Nicolás Girotti enviando a la red un rebote del arquero, tras remate desde la derecha de Franco Cisterna.
Pasaron cinco minutos y otra vez el mismo jugador estiró cifras, mientras que antes de los 20’ estableció el tercero con Leandro Figueroa, ingresando por el segundo palo y elevando su disparo, haciendo estéril la intervención de Leiva.
Boca, comandado por los hermanos Cisterna, mostraba así acciones en ofensiva que mostraron falencias en la última línea sanagustinense, que tampoco pudo generar demasiado en ataque, más allá de un lanzamiento desde afuera del área de Casielles, un remate bajo de Giménez que contuvo Jáuregui y algunas insinuaciones de Canto que no tuvieron buen desenlace.
La segunda parte fue diferente, San Agustín tomó mayor posesión de la pelota con la parición más continua de Buscicchio y Farías, la hizo circular mayormente por banda izquierda y generó algunas chances de gol claras, mientras que Boca aguantó en defensa y se paró de contra, con algunas salidas rápidas pero que no llevaron peligro para la defensa rival.
González sacó un remate medido desde las puertas del área que rebotó en el travesaño y después Marcos Jáuregui le tapó un cabezazo a escasos metros del arco. Posteriormente en una jugada de Buscicchio lanzó un centro al medio y Prado, en su intento por despejarla, la introdujo en su propio arco.
Luego, en otra acción ofensiva sanagustinense González fue derribado dentro del área, haciéndose cargo del penal Mariano Leiva (venía de marcar en la fecha anterior contra Ferroviarios), aunque esta vez su ejecución baja y a la izquierda fue detenida por su colega boquense, que otorgó rebote que capturó Ugalde y su posterior envío dio en un palo.
San Agustín contó con un disparo desde afuera de Buscicchio y alguna posibilidad menor, pero en definitiva no pudo descontar nuevamente. Boca fue más efectivo y logró tres puntos vitales para seguir creyendo en la clasificación.
SINTESIS DEL PARTIDO
ATLETICO SAN AGUSTIN: Mariano Leiva; Matías Diéguez, Iván Ale, José Guglielmelli y Oscar Díaz (Nicolás Ugalde); Iván Giménez, Mauro Farías, Lucas Casielles y Matías Buscicchio (Martín Simoiz); Alberto González y Nicolás Canto. DT: Alfredo Casielles.
BOCA JUNIORS: Marcos Jáuregui; Kevin Casais, Alan Avalos, Pablo Alonso y Gerónimo Prado; Leandro Figueroa, Pablo Pereira, Emanuel Avalos y Ezequiel Cisterna; Franco Cisterna (Enzo Novelli) y Nicolás Girotti (Franco Navarrete). DT: Fernando Difiore.
Goles: PT 14’ y 19’ Nicolás Girotti (BJ), 19’ Leandro Figueroa (BJ), Gerónimo Prado e/c (ASA).
Incidencias: ST 32’ Marcos Jáuregui (BJ) le atajó un penal a Mariano Leiva (ASA).
Arbitro: Claudio Cabrelli.
Cancha: Ferroviarios.