Basural en cercanías a Los Pinos

Basural en cercanías a Los Pinos

Se trata de una triste postal que se repite en distintos sectores del distrito: los microbasurales, que nacen, y en algunos casos se mantienen en el tiempo, producto de conductas desaprensivas de vecinos que deciden arrojar sus residuos y fomentar así la creación de verdaderos focos infecciosos.

La dolorosa imagen no habla pero dice mucho de las conductas que exhiben quienes deciden no respetar el manejo y la disposición final de los residuos. Constituye, a no durarlo, un indicador del nivel de educación de una sociedad.

En más de una ocasión, desde estas mismas páginas hemos abordado la problemática, de manera especial por la reiteración de este tipo de conductas.

Y en esta oportunidad lo hacemos una vez más. Resulta llamativo como con el paso de las semanas ha ido creciendo en volumen un basural en una profunda banquina, cubierta con agua, a no más de cinco kilómetros de la localidad de Los Pinos, en el camino que conduce al establecimiento rural «La Delia». Hay desperdicios de todo tipo y tamaño: neumáticos, chapas, botellas, escombros, alambres, latas oxidadas, cartones, carcazas de computadoras y televisores y mucho más forman parte de una penosa imagen.

Lamentable, penoso.