Bajo una tenue llovizna comenzó la Estudiantina 2023

Bajo una tenue llovizna comenzó la Estudiantina 2023

Bien temprano en la mañana de este lunes, el estadio «Juan Carlos Gentile» ubicado en calle 55 entre 10 y 12, comenzó a teñirse de color ante el día gris, ya que una tenue llovizna comenzó a caer sobre el campo de juego.

Primero se colocaron las banderas en los alambrados perimetrales de las canchas, en representación de los establecimientos educativos participantes de la competencia y luego llegó la música, para ir animando el ambiente.

Posteriormente, la tribuna comenzó a llenarse de jóvenes y docentes, para el inicio protocolar de la Estudiantina 2023, donde alumnos de los distintos establecimientos educativos del nivel secundario de nuestro medio, compiten en diferentes disciplinas deportivas. El inicio de la jornada, se dio con fútbol de 11 jugadores.  

La actividad es organizada de manera conjunta entre la Jefatura de Inspección Distrital, la Subsecretaría de Deporte y Recreación y la Dirección de Juventud.

Previo al comienzo de las competencias, se concretó el acto protocolar, momento donde se le dio entrada al campo a las banderas de ceremonia de cada una de las escuelas que participan de la Estudiantina y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Posteriormente tomó la palabra la inspectora del Nivel Secundario, Sandra Itria, quién expresó: «la Jefatura Distrital y todo el equipo de supervisión quiere darles la bienvenida a esta nueva edición de la Estudiantina. Es un proyecto que avala la Jefatura Distrital desde hace 16 años, pero en el que todos estamos involucrados. Todos los que estamos presentes, trabajamos mucho en la organización, tratando que todas estas jornadas que tenemos por delante, sean lo más amenas posibles en el marco de una convivencia democrática, pensando en fortalecer la identidad de cada una de las instituciones educativas que van a participar de las distintas actividades artísticas, culturales y deportivas que se van a desarrollar durante esta semana.

Quiero agradecer especialmente al Municipio desde sus distintas áreas, que siempre nos acompañan para poder llevar adelante estas jornadas. A las comisiones directivas de los clubes que nos abren las puertas, a los equipos directivos que también acompañan y facilitan los espacios para que también se desarrollen todas las actividades.

Desde lo personal y todo el equipo de supervisión, deseamos que todos disfrutemos mucho de esta semana, pero especialmente los estudiantes que están cursando el último año del nivel secundario, que se puedan llevar lindos recuerdos de estos días y que los puedan atesorar mucho tiempo», concluyó la inspectora.

Tras las palabras y el retiro de las banderas de ceremonia, finalizó el acto protocolar, para dar paso a la competencia, que primero se dio entre las hinchadas de las escuelas, que alentaban, saltaban, bailaban y aplaudían a las «mascotas» que las representaban. Estuvieron presentes Daisy, el Pato Donald, un minion, Clifford, la Pantera Rosa, Mike Wazowski, entre otros personajes que avivaron al público hasta el comienzo de la primera competencia de fútbol masculino y femenino.

Cronograma

El cronograma de la Estudiantina 2023, continuará hoy a las 8:20, con handball masculino en el gimnasio de la E.E.S.T. N° 1 «Lucas Kraglievich» (en caso de lluvia se trasladará la competencia al Colegio «Santa Rosa de Lima») y handball femenino se jugará en el gimnasio del Colegio «Santa Rosa de Lima» (en caso de lluvia se trasladará la mencionada competencia al gimnasio de la E.P. Nº 13 «Independencia Nacional»).

Hoy y el viernes a partir de  las 13, se desarrollará la disciplina tejo en el Cerro «El Triunfo» (detrás de la Subsecretaría de Deporte).

Por otra parte, mañana miércoles, a las 8:30, habrá básquet masculino en el Club Ferroviarios y femenino en el gimnasio de la E.E.S.T. N°1 «Lucas Kraglievich» (en caso de lluvia se trasladará la competencia al gimnasio del Colegio «Santa Rosa de Lima»).

El jueves, a las 8:30, tendrá lugar el vóley mixto en el gimnasio de la E.E.S.T. N°1 «Lucas Kraglievich» (en caso de lluvia se realizará en el gimnasio del Colegio «Santa Rosa de Lima»).

El jueves, a las 8:30, habrá prellball en el gimnasio de la E.P. N° 13 «Independencia Nacional».

El viernes, a las 9, habrá atletismo en la pista del Cerro «El Triunfo»: Cross, salto en largo, velocidad  y posta.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 07 de septiembre de 2025

Nº 7303

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GHERBI ADELINA DELIA(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 9. Casa de duelo: calle 19 e/ 36 y 38 Nº 1132. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.