Jorge Colella hizo una mejor elección que en las PASO, pero no le alcanzó

Jorge Colella hizo una mejor elección que en las PASO, pero no le alcanzó

Lo hecho en las elecciones PASO, quedó atrás, pero durante las generales el crecimiento de La Libertad Avanza en cuanto a números fue superior, aunque no le alcanzó para llegar a la Intendencia y la pelea, ya entrado el recuento de votos, fue dictaminar el segundo puesto disputadísimo frente a Unión por la Patria, en lo que fue un empate técnico del 22%.

Tras la elección, el candidato de la Libertad Avanza, Jorge Colella, analizó el proceso eleccionario: “estamos sumamente contentos con el apoyo que hemos recibido del vecino de Balcarce. Entendemos que la tendencia, por las escuelas que nos tocó fiscalizar, la diferencia con Esteban (Reino) es irreversible, vimos que tenemos un muy buen caudal de votos, que somos una fuerza nueva y que estamos luchando por el segundo lugar en la ciudad, contra un espacio que está instalado hace un montón de años, que cuenta con todo el aparato político y que ha gobernado durante una gran cantidad de tiempo”.

Nuevo espacio

Colella amplió sobre la instalación de este nuevo espacio político en Balcarce: “este es un espacio político muy nuevo, en el cuál apostamos a trabajar con seriedad, desde propuestas, desde el acompañamiento al vecino y sin tratar de hacer ningún ofrecimiento previo a lo electoral, para no tener beneficios”.

“Pelear el primer puesto”

En la previa a la elección, Colella había manifestado que durante las PASO “no habíamos podido llegar a algunos lugares que nos hubiera gustado”, consultado sobre esta situación y de cara al futuro, analizó: “necesitamos hacer un trabajo a conciencia a largo plazo, para que la fuerza política se pueda establecer definitivamente como una opción, pero para pelear el primer puesto. Nosotros con una fuerza política nueva, la gente vio que veníamos a trabajar en serio, con propuestas y hoy nos posiciona luchando en ese segundo lugar. De cara al futuro, tenemos que hacer que el espacio político se consolide, que los concejales puedan hacer una buena labor, para en la próxima elección, poder disputar el primer lugar”.

El crecimiento de las PASO hacia las elecciones generales ha sido significativo, más allá de la tracción que podía generar en la previa la figura de Javier Milei. Sobre esta cuestión, Colella ponderó “el acompañamiento de la gente”. “Me emociona ver que más de 5 mil personas acompañaron esta lista, que se dan cuenta que tenemos otra forma de hacer política, otros proyectos, otras propuestas y que se puede plantear una idea o iniciativas políticas desde otro lugar. No desde las clásicas dos coaliciones, que llevaron a cabo una forma de hacer política que ya no va más, que nos metieron en una situación lamentable, donde la gente está muy angustiada y nosotros queremos proponer algo distinto. Posicionarnos y ser una fuerza política gobernante”.

Balotaje

En los números preliminares y ante la tendencia de un balotaje entre Milei y Massa, Colella precisó: “si Javier Milei va a un balotaje, se va a imponer porque tiene la capacidad de proponer algo distinto, a nivel nacional es alguien muy claro, es el único, desde mi punto de vista que ha dado las propuestas claras y los demás candidatos han recurrido a ciertos parches de último momento para mejorar cuatro años de gestión sumamente deficientes y una candidata que no tiene la claridad necesaria para hacerle llegar su propuestas al ciudadano argentino”.