Bajadas de líneas: Reino con Vidal y Vismara con Kicillof

Bajadas de líneas: Reino con  Vidal y Vismara con Kicillof

Reino estuvo en el cónclavede Juntos por el Cambio

La gobernadora María Eugenia Vidal, se reunió ayer a la tarde en la República de los Niños, de La Plata, con los intendentes de Juntos por el Cambio y con los dirigentes sin tierra, para darles un espaldarazo y delinear una estrategia contrareloj de cara a los comicios de octubre.

Como lo había adelantado, estuvo presente en la reunión el jefe comunal de Balcarce junto a varios funcionarios e integrantes de la agrupación local.

Con un escenario más que adverso tras los resultados de las PASO, la gobernadora avanza ya con su propia estrategia. En este marco, Vidal provincializará su campaña y daría libre albedrío a los suyos, sobre todo a aquellos intendentes que pueden perder su distrito, a "municipalizar" su agenda e ir con boleta corta, ante la imagen negativa del presidente Mauricio Macri y la apreciación negativa de varios jefes comunales, que ya salieron a despegarse y adjudicar la derrota a la situación económica del país. Vale destacar que en caso de repetirse los resultados de octubre, Juntos por el Cambio perdería 19 intendencias. En este marco, conservar los territorios es clave para los jefes comunales.

Tras el encuentro, los voceros fueron el vice gobernador Daniel Salvador y el intendente de Vicente López Jorge Macri quien manifestó: "Fue una reunión de gobierno, todos tenemos responsabilidades en la gestión. La Gobernadora hizo hincapié en eso, en escuchar el mensaje de los bonaerenses en las urnas y en función de ese mensaje recomponer ejes de gestión", dijo Macri en rueda de prensa. "Mucha gente que no nos votó puede llegar a votarnos si hacemos las cosas bien".

En el encuentro "se analizaron los resultados de las elecciones y nos comprometimos a redoblar los esfuerzos pensando en la elección del 27 de octubre", aseguró en tanto Salvador.

Vismara participó de la cumbre del Frente de Todos

El candidato a intendente por el Frente de Todos en Balcarce, Juan Pablo Vismara participó ayer del mega encuentro que encabezó el candidato a la gobernación bonaerense Axel Kicillof.

El objetivo de la reunión que congregó a jefes comunales y candidatos del sector liderado a nivel nacional por Alberto y Cristina Fernández fue evitar que haya un relajamiento de los esfuerzos luego de la amplia victoria conseguida en las PASO.

El cónclave se llevó a cabo bajo la premisa de poner "quinta a fondo" a las generales, concientes de que están cerca de recuperar la Provincia y los distritos perdidos en 2015 pero que la elección no está ganada.

"No aflojen no hay que quedarse quietos un segundo", fue la arenga de Kicillof, que cerró el encuentro luego de las exposiciones de los intendentes -habló uno por cada sección electoral- y hasta llevó un PowerPoint.

En su intervención mencionó datos estadísticos de la elección y detalló el impacto de las medidas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri.

La convocatoria fue en el polideportivo municipal Delfo Cabrera de Avellaneda. También estuvieron todos los candidatos "sin tierra" que buscan arrebatarle una ciudad al Pro o al radicalismo.

Vismara destacó que el candidato a la gobernación resaltó su total apoyo y voluntad de acompañamiento a él como a todos los que aspiran a mantener o recuperar las comunas en los comicios de octubre..

Además del análisis, Kicillof (quien llegó arriba de su famoso Clio gris oscuro) soltó dos frases que fueron música para los oídos de los asistentes: "Los intendentes van a tener un gran protagonismo en mi gobierno", prometió, y a cambio demandó "recuperar la esperanza y recuperar la fe en la provincia de Buenos Aires".

"En esta elección ningún municipio es más importante que el otro, porque para ganar necesitamos a todos", fue otra de las frases del candidato del Frente de Todos.

"Hoy tuvimos una muy buena reunión con Kicillof y los candidatos a intendentes de Todos. No tenemos dudas de que vamos a despertar al gigante bonaerense y Balcarce no será la excepción", sentenció Vismara tras la reunión.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 04 de noviembre de 2025

Nº 7352

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.