Bajadas de líneas: Reino con Vidal y Vismara con Kicillof
Reino estuvo en el cónclavede Juntos por el Cambio
La gobernadora María Eugenia Vidal, se reunió ayer a la tarde en la República de los Niños, de La Plata, con los intendentes de Juntos por el Cambio y con los dirigentes sin tierra, para darles un espaldarazo y delinear una estrategia contrareloj de cara a los comicios de octubre.
Como lo había adelantado, estuvo presente en la reunión el jefe comunal de Balcarce junto a varios funcionarios e integrantes de la agrupación local.
Con un escenario más que adverso tras los resultados de las PASO, la gobernadora avanza ya con su propia estrategia. En este marco, Vidal provincializará su campaña y daría libre albedrío a los suyos, sobre todo a aquellos intendentes que pueden perder su distrito, a "municipalizar" su agenda e ir con boleta corta, ante la imagen negativa del presidente Mauricio Macri y la apreciación negativa de varios jefes comunales, que ya salieron a despegarse y adjudicar la derrota a la situación económica del país. Vale destacar que en caso de repetirse los resultados de octubre, Juntos por el Cambio perdería 19 intendencias. En este marco, conservar los territorios es clave para los jefes comunales.
Tras el encuentro, los voceros fueron el vice gobernador Daniel Salvador y el intendente de Vicente López Jorge Macri quien manifestó: "Fue una reunión de gobierno, todos tenemos responsabilidades en la gestión. La Gobernadora hizo hincapié en eso, en escuchar el mensaje de los bonaerenses en las urnas y en función de ese mensaje recomponer ejes de gestión", dijo Macri en rueda de prensa. "Mucha gente que no nos votó puede llegar a votarnos si hacemos las cosas bien".
En el encuentro "se analizaron los resultados de las elecciones y nos comprometimos a redoblar los esfuerzos pensando en la elección del 27 de octubre", aseguró en tanto Salvador.
Vismara participó de la cumbre del Frente de Todos
El candidato a intendente por el Frente de Todos en Balcarce, Juan Pablo Vismara participó ayer del mega encuentro que encabezó el candidato a la gobernación bonaerense Axel Kicillof.
El objetivo de la reunión que congregó a jefes comunales y candidatos del sector liderado a nivel nacional por Alberto y Cristina Fernández fue evitar que haya un relajamiento de los esfuerzos luego de la amplia victoria conseguida en las PASO.
El cónclave se llevó a cabo bajo la premisa de poner "quinta a fondo" a las generales, concientes de que están cerca de recuperar la Provincia y los distritos perdidos en 2015 pero que la elección no está ganada.
"No aflojen no hay que quedarse quietos un segundo", fue la arenga de Kicillof, que cerró el encuentro luego de las exposiciones de los intendentes -habló uno por cada sección electoral- y hasta llevó un PowerPoint.
En su intervención mencionó datos estadísticos de la elección y detalló el impacto de las medidas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri.
La convocatoria fue en el polideportivo municipal Delfo Cabrera de Avellaneda. También estuvieron todos los candidatos "sin tierra" que buscan arrebatarle una ciudad al Pro o al radicalismo.
Vismara destacó que el candidato a la gobernación resaltó su total apoyo y voluntad de acompañamiento a él como a todos los que aspiran a mantener o recuperar las comunas en los comicios de octubre..
Además del análisis, Kicillof (quien llegó arriba de su famoso Clio gris oscuro) soltó dos frases que fueron música para los oídos de los asistentes: "Los intendentes van a tener un gran protagonismo en mi gobierno", prometió, y a cambio demandó "recuperar la esperanza y recuperar la fe en la provincia de Buenos Aires".
"En esta elección ningún municipio es más importante que el otro, porque para ganar necesitamos a todos", fue otra de las frases del candidato del Frente de Todos.
"Hoy tuvimos una muy buena reunión con Kicillof y los candidatos a intendentes de Todos. No tenemos dudas de que vamos a despertar al gigante bonaerense y Balcarce no será la excepción", sentenció Vismara tras la reunión.