Autódromo: la CDA realizará una inspección
A medida que transcurren los días van creciendo las expectativas respecto del futuro del autódromo «Juan Manuel Fangio», concretamente en lo que tiene que ver con el circuito chico, de la realización de las obras y de su habilitación para que allí se puedan presentar las categorías del automovilismo zonal, para que así el trazado serrano recupere la actividad motor.
De acuerdo a la información trascendida se pudo saber que la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino delegó en las autoridades de la Federación Regional Mar y Sierras la responsabilidad de visitar el autódromo para evaluar la realización de las obras solicitadas en el ámbito del trazado menor, para que el mismo pueda quedar habilitado para competencias zonales. Dicha visita muy probablemente se produzca en los próximos días, algunas versiones daban cuenta que podría ser a fines de la presente semana pero nada se confirmó en ese sentido.
Conjuntamente con los veedores de la Federación han de llegar a Balcarce referentes de la COPAM, que no apuntarán a cuestiones de la pista sino que observarán los lugares de ubicación del público, un punto en el que el «Juan Manuel Fangio» no tiene fisuras porque los lugares donde la gente se instala para ver la actividad del circuito chico ofrecen ampliamente las condiciones de seguridad requeridas.
La gente de la Asociación Autódromo más el aporte de la Municipalidad han mancomunado esfuerzos para alcanzar ese objetivo tan esperado. Sin dudas que está más cerca pero todavía el tema no está cerrado. Corre a favor del autódromo el deseo que tienen todos, dirigentes, pilotos y público de que el Zonal vuelva a presentarse en Balcarce, un trazado ícono que a no dudarlo atraerá a pilotos que quizás en estos momentos están inactivos. Pero más allá de un deseo hay que cumplir con las exigencias, y en ese sentido se avanza.
La llegada del ingeniero Sergio Salazar como asesor respecto de los trabajos en el autódromo fue vista con buenos ojos por la dirigencia que fiscaliza las carreras, fundamentalmente por los antecedentes del citado profesional en distintos circuitos, el antecedente más cercano es el autódromo de Rosario.
LOS SERVICIOS
Otro punto que también adquiere relevancia a la hora de la habilitación del circuito tiene que ver con cuestiones de infraestructura, puntualmente servicios que abastezcan el trazado, luz, agua, gas y sanitarios, para brindar comodidad durante la permanencia en el escenario a pilotos y público.
CONFITERIA
Un dato para destacar que también es un aporte para considerar es la reciente habilitación de la confitería en la parte alta del sector de boxes. Es otro servicio que encontrarán los visitantes y que puede dar respuesta a diferentes cuestiones vinculadas con la gastronomía.
Son momentos de definiciones para el futuro del autódromo. Habrá que esperar el resultado de estas inspecciones, que en caso de tener un resultado positivo ya colocarán al «Juan Manuel Fangio» en la mira de la dirigencia del automovilismo zonal para volver a pisar la sierra «La Barrosa» y así recuperar un trazado que tiene un alto impacto no sólo deportivo sino también afectivo por todo lo que allí ha entregado el deporte motor desde su inauguración.