Atlético San Manuel con un pie en la final del año
Por el encuentro de ida de la final del play off, Atlético San Manuel venció a El Riojano por 3 a 0, en el Estadio Municipal "General Balcarce". Los goles fueron convertidos por Matías Torres, Guillermo Vargas y Lucas Larregain, además hubo un expulsado para cada lado, Nicolás Altamirano de El Riojano en el primer tiempo y Federico Orcajo de Atlético San Manuel en el segundo.
Un primer tiempo que desde lo futbolístico fue pobre, dos equipos que prometían mucho animaron un encuentro aburrido, donde se estudiaron y ninguno arriesgó nada. Recién a los 10 minutos de juego San Manuel tuvo un primer acercamiento al arco rival, Lucas Larregain se metió en el área y en su intento de rematar, un defensor "albiazul" despejó a las manos del arquero.
Poco propusieron y la pelota se disputó en el mediocampo, el elenco del Cerro encontró el arco que defiende Luciano Aguirre recién a la media hora de la primera parte, con un tiro libre que ejecutó Cisterna y la pelota se fue rozando el travesaño.
El Riojano sufrió la expulsión del defensor Nicolás Altamirano a los 37 minutos, tras un tumulto en el medio de la cancha el árbitro sancionó un codazo del defensor sobre Guillermo Vargas.
El conjunto de la vecina localidad intentó aprovechar la superioridad numérica, pero no encontró el camino, para el final de la primera parte hubo una situación para cada lado. San Manuel con una buena combinación entre Vargas y Harguindeguy, que envió un centro pero Torres no llegó a conectar. Por el lado de El Riojano la última jugada fue de Dadín, que desbordó por la derecha y remató, pero la pelota pegó en la cara externa del arco.
SEGUNDO TIEMPO
El complemento cambió totalmente, se comenzó a jugar con pierna fuerte y muchos roces, los jugadores se cargaron de amarillas y el elenco que dirige técnicamente Samuel Mansilla, supo hacer valer la superioridad numérica.
La apertura del marcador se concretó a los siete minutos, Agustín Harguindeguy ejecutó un tiro de esquina y apareció Matías Torres, que de cabeza marcó el 1 a 0. Cuando San Manuel parecía tener todo controlado, sufrió la expulsión de Federico Orcajo por doble amonestación. Pero el elenco que dirige Damián González Presa, ahora en igualdad de condiciones, no llegó a acomodarse en el campo de juego y unos minutos después el goleador Guillermo Vargas quedó solo en el área y no perdonó al arquero Pugliese.
Pareció que la situación para el elenco del Cerro no iba a empeorar, hasta que a los 28 minutos Lucas Larregain que se abrió camino por la banda derecha, se metió en el área y selló el 3 a 0.
Cerca del final, El Riojano tuvo los últimos intentos del partido, pero todos sin éxito. A los 32 minutos Oscar Aguirralde cabeceó, pero el arquero envió la pelota al corner, a los 38 minutos Mariano Giménez asistió a Diego Zurita que remató y la pelota se fue rozando el travesaño. La última fue generada por el central Machado que llegó hasta el fondo de la cancha y asistió a Abud, éste habilitó a Aguirralde que de cabeza envió la pelota por arriba del travesaño.
San Manuel tiene un pie adentro, ya que el próximo fin de semana El Riojano deberá ganar por una diferencia de tres goles para forzar los penales, cuatro para acceder directo. En la final del año, Racing Club espera conocer a su próximo rival.
SINTESIS DEL PARTIDO
El Riojano (0): Alejandro Pugliese; Nicolás Altamirano, Rodrigo Machado, Iván Giménez y Ezequiel Amadeo (Oscar Aguirralde); Juan Pablo Dadín (Brian Cáceres), Mariano Giménez, Diego Zurita y Cristian Cisterna (José Guglielmelli); José Amadeo y Agustín Abud. DT: Damián González Presa.
Atlético San Manuel (3): Luciano Aguirre; Augusto Montero, Juan Franco Trama, Agustín Gargiulo y Branko Fernández; Lucas Larregain, Federico Orcajo, Pablo Indacoechea (Franco Escruela) y Agustín Harguindeguy; Guillermo Vargas y Matías Torres (Leonardo Indacoechea). DT: Samuel Mansilla.
Goles: ST: 7' Matías Torres (ASM), 26' Guillermo Vargas (ASM) y 29' Lucas Larregain (ASM).
Expulsados: PT: 37' Nicolás Altamirano (ER). ST: 23' Federico Orcajo (ASM).
Arbitro: Claudio Cabrelli
Estadio: "General Balcarce".