Arranca otra edición de la Expo Balcarce Estudia

Arranca otra edición de la Expo Balcarce Estudia

Vidal y Reino durante el anuncio de la Expo Balcarce Estudia

La segunda edición de Expo Balcarce Estudia, que organiza la Dirección de Juventud, comenzará hoy y se extenderá hasta mañana en el gimnasio del Colegio Santa Rosa de Lima. En ese ámbito, los alumnos del nivel secundario podrán conocer detalles de la oferta académica que estarán ofreciendo instituciones del nivel terciario y/o universitario.

El titular de Juventud de la Municipalidad, Sebastián Vidal, informó que en esta realización serán 28 los stands que estarán funcionando en la expo. Participarán, indicó, las universidades nacionales de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, el Centro Tecnológico Nacional y del Centro. También lo harán institutos terciarios de Balcarce y la zona.

Paralelamente con la muestra, Vidal sostuvo que se dispondrá de un equipo de orientación vocacional compuesto por profesionales que brindará atención gratuita a los estudiantes que lo requieran.

La Expo funcionará hoy y mañana en el horario de 8:30 a 12:30 y de 14 a 18. En tanto, en el salón de usos múltiples del Club Jubilados Unidos, ubicado frente al gimnasio, se desarrollará una serie de charlas de interés para los estudiantes.

El objetivo de esta realización es que los alumnos que se encuentran próximos a terminar el nivel secundario tengan la opción de elegir qué carrera seguir entre la oferta académica disponible.

APOSTANDO A LA EDUCACION

Por su parte, el intendente Esteban Reino consideró que esta segunda edición de la Expo Balcarce Estudia es una apuesta más del Gobierno municipal que considera a la educación como "uno de los ejes de la gestión", apuntando a la "igualdad de oportunidades".

Mencionó además otros logros en el área tales como la implementación del boleto estudiantil gratuito y la reconversión del sistema de becas de estudio, que pasó de 12 a 187 estudiantes beneficiados, para que puedan continuar una carrera terciaria o universitaria.

También destacó la puesta en funcionamiento de la Casa del Estudiante en La Plata y los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de las escuelas 7, 8, 502, jardines de infantes 907 y 905, Centro de Formación Profesional y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, como la habilitación del nuevo edificio de la Escuela Secundaria número 5 en villa Laguna Brava.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de septiembre de 2026

Nº 7610

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.