Los pilotos locales tuvieron buenos parciales pero abandonaron en las finales

Los pilotos locales tuvieron buenos parciales pero abandonaron en  las finales

Las dos clases de APAC, el TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850 cumplieron la sexta fecha de su calendario el pasado fin de semana en el circuito "La Virgen del Camino" de Lobería con victorias del binomio Diego Parrondo-Santiago Etchevarne en la prueba con pilotos invitados de la Clase "B" de APAC; José Larroudé repitió halago en la Clase "A", Marcos Moreno se impuso en el TC del Sudeste y Matías Buntjer lo hizo en el Turismo Sport 1850. Los pilotos balcarceños alcanzaron buenos resultados parciales pero por diferentes inconvenientes tuvieron que abandonar en las finales. Lo mejor quedó para Gastón Gabilán, invitado de Marcelo Gusmeroli, quien arribó 5° luego de partir desde el fondo de la grilla en la final de invitados.

CLASE "B" CON INVITADOS

En la clase "B" de APAC el líder del campeonato Diego Parrondo se afirmó al frente de las posiciones, ya que no sólo ganó su carrera sino que luego se subió al auto Santiago Etchevarne y entre los invitados no tuvo mayores inconvenientes en quedarse con el triunfo para que de esa forma el binomio se adjudicara el clasificador general.

El balcarceño Adrián Junco fue uno de los protagonistas del fin de semana pero una vez más la planta motriz del Falcon lo privó de alcanzar un buen resultado y consecuentemente se redujeron las posibilidades en la lucha por el campeonato.

LOS BALCARCEÑOS

En la final de los titulares Junco partió cuarto y antes de cumplirse el primer giro ya marchaba en el tercer lugar, detrás del líder Parrondo y Marcelo Gusmeroli (atención mecánica del balcarceño Ricardo Méndez). Promediando la competencia Gusmeroli se retrasó y le dejó el lugar de escolta a Junco, aunque a unos 5" del puntero. El ingreso del auto de seguridad le permitió al piloto local "limar" las diferencias y colocarse detrás de Parrondo y en el reinicio hubo un intento de Junco por acceder al liderazgo de la prueba, que no se pudo concretar. Transcurría la vuelta 14 (la prueba era a 16) cuando en plena recta principal el motor del Falcon de Junco dijo basta y allí se terminaron las aspiraciones del balcarceño que venía segundo y las de Fabio Pedersen, su piloto invitado, quien luego no pudo ser de la partida.

Por su parte Luca Iroz venía con buen ritmo en el 9° lugar pero sufrió un recargo y perdió varias posiciones para finalmente quedar 15°. El otro representante local, Osvaldo Fernández, marchaba 12° cuando tuvo que abandonar en las primeras vueltas de la final.

La victoria fue para Parrondo, escoltado por Pablo Castañino (mecánica de Ricardo Méndez), Batista, Donati, Escribano, Baglivo, González, Meilán, Gatti, Callejo, Gurriere, Walter, Ferreras, Larocca e Iroz.

En la final de invitados hubo un gran trabajo de Gastón Gabilán, quien con el auto de Marcelo Gusmeroli partió bastante atrás en la grilla y desde allí comenzó una notable recuperación que lo catapultó hasta el 5° puesto en el clasificador final. Lamentablemente Daniel Iroz con el auto de Luca tuvo que abandonar a una vuelta del final.

El ganador entre los invitados fue Etchevarne con el auto de Parrondo y luego arribaron Vallo (Castañino), Walter (Walter), Villanueva (Larocca), Gabilán (Gusmeroli), Zarzábal (Erdicoborda), González (González), Aguilera (Contreras), Ferreyro (Gurriere), Delgado (Batista), Larroudé (Milán).

En la suma de tiempos se impusieron Parrondo-Etchevarne con más de 36" de ventaja sobre Castañino-Vallo, completando los 5 primeros Batista-Delgado, Donati-Lorenzo y González-González.

BERARDO DIO LUCHA EN EL TC DEL SUDESTE

Desde su llegada a la categoría, el balcarceño Darío Berardo concretó en Lobería su mejor actuación en el TC del Sudeste, donde se mezcló en el pelotón de punta, aunque un problema mecánico lo dejó fuera de competencia.

Berardo en la prefinal se mantuvo a lo largo de todas las vueltas entre los 5 primeros y finalmente logró clasificar en el 4° puesto de cara a la final. En la prueba definitoria partió desde la cuarta final, en el octavo lugar, y en los primeros giros rápidamente ganó posiciones, se vio favorecido con algún incidente y fue así cuando en la primera parte de la final se encontraba 4°. Comenzó allí una intensa lucha de Berardo con el campeón Leandro Campos y con Claudio Encinas, pilotos de mayor experiencia que el balcarceño que tuvieron que trabajar bastante para poder superarlo, quedando en el 6° puesto. Pero promediando la final Berardo fueron perdiendo posiciones hasta que tuvo que abandonar por un inconveniente mecánico, lo que en nada empaña su buena labor en el trazado loberense.

La victoria en esta especialidad fue para Marcos Moreno, clasificando luego Alejandro Argumedo, Ricardo Soteris, Leandro Campos y Claudio Encinas.

LARROUDE EN APAC "A"

Una vez más José "Pepe" Larroudé fijó condiciones en la Clase "A" de APAC y se quedó con un inobjetable triunfo que le da mayor diferencia al frente de las posiciones del certamen. El de Rauch dejó segundo a Sebastián López Islas y completó el podio Pablo Buduba. Cuarto arribó Diego Castañino (mecánica de Ricardo Méndez), quinto Reinaldo Fernández y sexto Alberto Domínguez.

BUNTJER EN EL TS 1850

Completó la programación el Turismo Sport 1850, especialidad que reunió 10 máquinas y la victoria fue para Matías Buntjer, seguido de César Arias, Juan Gianarelli y Emilio Encinas.