APAC: Eracarret y Kevin Walter, campeones
El circuito «La Cascada» de Tandil fue el escenario donde el fin de semana pusieron fin a la temporada 2019 las divisionales de APAC y el Turismo Sport 1850, en tanto el TC del Sudeste debe cumplir la última fecha el 8 de diciembre junto al automovilismo zonal, en Mar del Plata.
Tomás Eracarret celebró el campeonato en la Clase «A» de APAC, el joven Kevin Walter hizo suyo el título en la Clase «B» y Damián Pedrero es el campeón del Turismo Sport 1850.
Lamentablemente se frustraron las aspiraciones de los balcarceños Ricardo y Mariano Méndez, quienes atienden las plantas motrices de los autos de Diego Castañino (Clase «A») y Marcelo Gusmeroli (Clase «B») y que llegaban a Tandil con aspiraciones a quedarse con la corona en sus respectivas categorías.
Alrededor de 1.700 personas se dieron cita al trazado tandilense con aproximadamente 80 máquinas en parque cerrado.
ERACARRET EN
LA CLASE «A»
El tandilense Eracarret llegó con una importante ventaja sobre su coterráneo Castañino y rápidamente fue afianzando su camino a la corona y con los puntos sumados en clasificación, serie y prefinal se aseguró el campeonato.
Ya consagrado campeón encaró la final con la misma firmeza y fue dominador a lo largo de las 22 vueltas. Su rival directo, Diego Castañino, peleó todo lo que pudo pero no le alcanzó a pesar del gran trabajo con la Chevy que motoriza Carlos Castañino y la familia Méndez, arribando segundo a casi 4 segundos y el podio lo completó Pablo Castañino.
Luego se ubicaron Emilio Ferreyro, Christian Romero y Daniel Gelado, entre los que completaron los 22 giros. Con vueltas menos quedaron Edgardo Fernández, Reinaldo Fernández, Luis Gurrieri, José Larroudé, Fabrizio Mendizábal y Pablo Buduba.
KEVIN WALTER EN LA CLASE «B»
Marcelo Gusmeroli y Kevin Walter eran los máximos aspirantes al título de la categoría, en tanto Maximiliano Donati matemáticamente mantenía alguna aspiración, aunque además de la diferencia en puntos también debía la victoria para aspirar a la corona.
Con los 3 puntos de la «pole» Kevin Walter pasó a liderar el torneo y todo se definió a su favor cuando en la primera prefinal se rompió el motor de la unidad de Marcelo Gusmeroli y el camino quedó allanado para que el joven de Rauch alcanzara el campeonato.
La competencia final se cumplió sobre 18 vueltas y tuvo un incidente que generó preocupación cuando se despistó Maximiliano Donati, la unidad retornó hacia el centro de la pista y lo impactó Franco islas. Por suerte ambos pilotos resultaron ilesos.
Kevin Walter se alzó con la victoria, escoltado en pista por el joven de Coronel Vidal, Federico Ramells. Pero en la Técnica fue excluido por anomalías en la plaqueta del carburador. En consecuencia heredó el segundo lugar Oscar Bertoglio y completó el podio Santiago Elgadab. Con la totalidad de las vueltas clasificaron cuarto Marcos Zerrabeitía, quinto Marcelo Viera, sexto Angel Díaz, séptimo Mario González y octavo, Sebastián Gencarelli. Con giros menos arribaron Franco Islas, Maximiliano Donati, Federico Rodríguez Prieto, Facundo González, Antonio Alonso, Marcelo Caligari, Emanuel Macuso, Ignacio Fernández y Joaquín Serrano.
PEDRERO GANO EN TURISMO SPORT
El Turismo Sport 1850 tuvo definición post carrera. En pista la victoria quedó en manos de Cristian Distéfano, en apretada definición con Damián Pedrero y Juan Palazón. En la revisión técnica el marplatense fue excluido, quedando el triunfo para el ya consagrado campeón Pedrero, seguido de Palazón y tercero fue el campeón saliente, Roberto López.
Luciano Paraje sufrió un fuerte vuelco, aunque sin consecuencias para el piloto.
MORENO Y BARREIRO EN EL TC DEL SUDESTE
En el TC del Sudeste, entre los titulares la victoria quedó para Marcos Moreno, con más de 2 segundos de ventaja sobre su escolta, Alejandro Argumedo, y fue tercero, a más de 7 segundos, Gustavo Fernández. Cuarto fue Claudio Encinas, quinto Javier Kittler, sexto el binomio Basualdo-Vieytes, séptimo Eduardo Finocchio y octavo Juan Pablo Russo, todos con 12 giros. Con vueltas menos arribaron Leonardo Beian, Ricardo Soteris, Andolfatti-Andolfatti y Pedrero-Barreiro.
Entre los invitados victoria de Federico Barreiro con la máquina de Pedrero al cabo de las 12 vueltas. Repitió el segundo puesto Alejandro Argumedo, a más de 9 segundos y clasificó tercero Gustavo Fernández, a más de 12 segundos. Marcos Moreno, Ricardo Soteris, Ezequiel Vieytes con la máquina de Basualdo, Leonardo Beain y Eduardo Finocchio, completaron los 8 primeros con las 12 vueltas. Javier Kittler y Verónica Andolfatti, debutando con el auto de su padre Gabriel, y Claudio Encinas arribaron con vueltas menos.