Maximiliano Bustos ganó el torneo "Mayor" de ajedrez
En el marco de la disputa de la novena y última fecha del Torneo "Mayor" de Ajedrez se consagró campeón el participante Maximiliano Bustos, superando en la definición a Néstor Melucci que hasta el momento llegaba como líder absoluto, inclusive manteniendo ese lugar desde hace algunas fechas, aunque su caída en la oportunidad significó algo más que una derrota.
Dicha acción tuvo desarrollo en las instalaciones del Club Sportivo Trabajo, con el cumplimiento de las cinco partidas habituales.
En la ocasión, Carlos Damiano venció a Juan Pedro Bonari, Tomás Romera a Juan D'elía, Maximiliano Bustos a Matías Déramo, Guillermo Domínguez a Néstor Melucci y Blas Damiano a Guillermo Manzino.
Tras esta jornada, las posiciones finales del campeonato en cuestión fueron las siguientes: 1º Maximiliano Bustos con 7,5 puntos; 2º Néstor Melucci con 7 (25,25); 3º Guillermo Domínguez con 7 (24,50); 4º Blas Damiano con 6; 5º Tomás Romera con 4,5; 6º Guillermo Manzino con 4; 7º Juan D'elía con 3,5 (11,75); 8º Carlos Damiano con 3,5 (8,25); 9º Juan Pedro Bonari con 2 y 10º Matías Déramo sin sumar unidades.
De esta forma y con el cumplimiento de esta fecha, en la sede social de calle 16 entre 17 y avenida del Valle se dio cierre a la actividad oficial en materia competitiva de la temporada en curso.
ENCUENTRO RECREATIVO
Por otra parte, se efectuó en ese mismo espacio un encuentro de carácter recreativo de ajedrez infantil, el cual fue organizado también por la subcomisión de ajedrez del Club Sportivo Trabajo.
Del mismo tomaron parte niños que habitualmente concurren a la escuela de este deporte que funciona en la entidad «aurinegra», como también asistieron alumnos de la Escuela "República Argentina" y del Centro de Educación Complementaria Nº 801.
Con la colaboración de los jugadores que comúnmente son animadores de los torneos de la categoría superior, lograron reunirse cerca de 30 chicos, que con el ajedrez como vínculo compartieron un grato momento en la sede sportivista, previéndose que esta grata experiencia pueda repetirse próximamente.