Amplio temario trataron funcionarios municipales y directivos de la filial local de Federación Agraria
Funcionarios municipales, encabezados por el intendente Reino, concurrieron a una reunión con directivos de la FAA, filial Balcarce
Un variado temario abordaron dirigentes de la comisión directiva de la filial local de la Federación Agraria Argentina (FAA), encabezados por su presidente Jorge Dajil, con el intendente municipal Esteban Reino, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, y el subsecretario de Obras y Servicios Urbanos, Nicolás Alvarez Quintero
"El Intendente fue muy claro y sincero al momento de plantear la realidad por la que atraviesa el Municipio", explicó a
El Diario el vicepresidente de la entidad, Roberto González. Lo decía en alusión al análisis que se hizo en la oportunidad de la situación económica y las dificultades existentes, por ejemplo a partir de la eliminación del "Fondo sojero" que permitía el ingreso de fondos para destinarlos a la concreción de obras públicas.
OBRAS PUBLICAS
Admitió González que los funcionarios municipales manifestaron la existencia de demoras en el avance de algunas obras públicas en ejecución producto de el atraso en la llegada de las partidas. El encuentro sirvió también para que Reino, Katz y Quintero conocieran en profundidad cuál es la realidad que están atravesando los pequeños y medianos productores como consecuencia de los vaivenes de la economía, haciendo hincapié en aquellos que están endeudados. "Hoy se está viviendo un momento en que los productores agropecuarios están bastante apretados por la inflación que conlleva a que aumenten los insumos y las tarifas", remarcó González.
PEDIDO
Por su parte, los dirigentes de la Federación Agraria Argentina local le solicitaron a los funcionarios la necesidad de que el camino que pasa frente al hoy cerrado "relleno sanitario" sea sometido a una serie de mejoras para de esa manera permitir que por allí se desplace el tránsito pesado. Ese tramo se conecta con el camino de circunvalación lo que, entienden los dirigentes, permitiría alivianar el tránsito pesado por la avenida San Martín, fundamentalmente.
Finalmente, González reconoció la "buena predisposición" del Departamento Ejecutivo para escuchar los planteos de la entidad agropecuaria.
