Amigos Unidos crece "para arriba"
Avanza la construcción del gimnasio el que se llamará Juan Antonio Colarusso, en reconocimiento a un permanente colaborador de la entidad desde hace más de 50 años.
Lo que a mediados de enero fue el anuncio oficial, por estas horas se va convirtiendo en una feliz realidad que tendrá su punto culminante en pocos meses más cuado quede inaugurado en la planta alta de la sede social del Club Atlético Amigos Unidos el gimnasio cubierto que tendrá una superficie de 400 metros cuadrados.
Las obras avanzan a un buen ritmo. Cerca del 50% por ciento del trabajo está ejecutado y los materiales ya están acopiados en su totalidad.
"Estamos levantando las paredes y paralelamente se trabaja en aspectos que hacen a la herrería para poder en la etapa final colocar el techo rápidamente. Realmente vamos muy bien y estamos felices por el acompañamiento del barrio en particular y la comunidad toda en general", comentó Walter Zarategui, directivo de la entidad «tricolor».
El motivo que impulsó a la comisión directiva a encarar este ambicioso proyecto fue el de contar con un espacio cubierto para que funcione la escuela de fútbol infantil pero que además fuera utilizado para otras actividades deportivas, recreativas y culturales.
"Todo esto no hace más que afianzar la relación con el barrio y la sociedad balcarceña. Hoy ya está abierto el buffet de la entidad, el campo de deportes luce hermoso y en la sede social se van incorporando distintas actividades como el tenis de mesa y clases de zumba y yoga, entre otras. Pero este club que nació con el fútbol quiere seguir creciendo, por eso la construcción del gimnasio que permitirá que allí funcione la escuela de fútbol infantil para seguir criando 'cuer vitos' y el club siga siendo sendo protagonista en el tiempo en dicho deporte", añadió Zarategui.
Pero más allá de la obra, la comisión directiva de la entidad entiende que los homenajes hay que hacerlos en vida. Por eso el gimnasio llevará el nombre de un incondicional colaborador de la entidad durante décadas como lo es Juan Antonio Colarusso. "Los homenajes -añadió- hay que hacerlos en vida y que esa emoción la pueda disfrutar el protagonista. La familia Cerono ha sido importantísima en la vida del club. También Colarusso a quien estaremos haciéndole el reconocimiento merecido cuando se inaugure el gimnasio".
Colarusso: "me siento orgulloso"
El apellido Colarusso está ligado desde hace poco más de cincuenta años a la entidad «tricolor». Pasó por múltiples etapas de la vida institucional, algunas mejores que otras.
Pero en este renacer de la institución, a partir de la labor incansable de un grupo de directivos es que se está transitando por una etapa de esplendor que permitió revertir en muy poco tiempo una realidad que no era la mejor en lo institucional y en lo deportivo.
"Me siento orgulloso por este reconocimiento. Desde que tengo 15 años estoy vinculado al club. Hoy las cosas se han puesto en orden y el club se muestra pujante y creciendo. Y ahora se cumplirá uno de los anhelos como lo es contar con un gimnasio cubierto para desarrollar múltiples actividades con lo que todo ello significa, en especial en los jóvenes para alejarlos de las adic ciones. No hay que aflojar, debemos seguir adelante. Y en lo personal, feliz y agradecido por el reconocimiento", indicó Cola russo.