Amargo regreso de vacaciones de una familia, a la que le robaron en su casa
En el día de ayer se conocieron dos nuevos hechos delictivos contra propiedades de nuestra ciudad que se cometieron durante el pasado fin de semana.
Uno de ellos se registró en la madrugada del domingo en una vivienda de 24 entre 43 y 45 mientras sus dueños estaban de vacaciones. El restante ocurrió en la noche del domingo en una casa de avenida Suipacha entre 35 y 37.
EN 24 ENTRE 43 Y 45
Aprovechando la ausencia de sus moradores, malvivientes ingresaron a una casa de calle 24 entre 43 y 45, propiedad de la familia Zarriello-Larrea y tras generar un descomunal desorden sustrajeron diversos elementos de valor.
El hecho se registró en la madrugada del pasado domingo, aunque recién trascendió ayer.
Según lo manifestado por los damnificados, ellos se hallaban vacacionando en la costa cuando cerca del mediodía del domingo un familiar les comunicó la desagradable noticia de que habían sido víctimas de un robo.
De inmediato regresaron a nuestra ciudad y constataron que en la madrugada de ese día tras violentar una ventana del lateral del living , ingresaron a la casa al menos dos desconocidos ( así se desprende de las huellas de los calzados) que causaron un desorden generalizado en todos los ambientes, sacaron comida y bebidas de la heladera, calentaron los alimentos en el microondas y luego se alzaron con dos televisores LED, uno de ellos de 50 pulgadas, valuado en más de $20.000, otro de menor tamaño, una computadora, cuchillos y joyas.
Los damnificados radicaron la correspondiente denuncia en la Estación de Policía Comunal, desde donde se iniciaron las tareas investigativas en procura de esclarecer el ilícito. Por otra parte se solicitó ver imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en 24 y Av. Pueyrredón para comprobar si a través de las mismas se pueden obtener datos que permitan identificar a los autores del robo.
El reloj delator
Cuando los malvivientes sacaron uno de los televisores, en el movimiento cayó al piso un reloj de pared que, roto, quedó marcando la hora en que se cometió el robo, puntualmente eran las 4,50 de la madrugada.
EN AV. SUIPACHA ENTRE 35 Y 37
Mientras la familia Torres disfrutaba del cierre de la Fiesta Nacional del Automovilismo, amigos de lo ajeno ingresaron a su vivienda, en avenida Suipacha entre35 y 37 sustrayendo dinero en efectivo y elementos de valor.
Finalizado el espectáculo en el Cerro "El Triunfo" al retornar a su domicilio los damnificados se encontraron con la desagradable novedad.
Desconocidos habían ingresado a la vivienda por una ventana y se habían alzado con una suma de dinero estimada en los $ 3.000 y elementos de valor.
La correspondiente denuncia fue radicada en la Estación de Policías Comunal.