Alumnos del Instituto Adventista mejoraron espacios públicos
Unos sesenta alumnos de sexto año del Instituto Adventista Balcarce efectuaron ayer trabajos de embellecimiento en tres espacios públicos de la ciudad, con el respaldo de la Dirección de Espacios Públicos de la Comuna.
Esta actividad, surgida desde el propio establecimiento, forma parte de un proyecto para interactuar con la comunidad como parte de una política de acercamiento a ella como oportunamente explicaron el director del Instituto, Luis Giménez, y el capellán Clayton Hernández.
La labor de los jóvenes se concentró en la rotonda central de la plaza Libertad donde en los canteros colocaron gazanias. También en la plaza de la Cruz donde efectuaron trabajos de limpieza mientras que en avenida Virgen de Luján y calle 34, frente a la Escuela Primaria Nº 3, se mejoraron los caminos internos del sector de juegos con la colocación de polvo de piedra y se embelleció el lugar.
Charla
Por otra parte, mañana, a las 9, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, estudiantes del Instituto Adventista brindarán una charla sobre alcoholismo y violencia. Una actividad de este tipo habían efectuado en 2018 aunque en esa oportunidad se habló de grooming y bulling.
El objetivo de esta charla, se señaló, es que los alumnos puedan actuar como agentes multiplicadores y de esa manera ayudar a sus pares afectados por alguno de estos males.