Almuerzo parroquial se llevará a cabo en agosto

Almuerzo  parroquial  se llevará a cabo en agosto

El próximo domingo 4 de agosto se desarrollará un almuerzo parroquial en el SUM del Colegio Parroquial «Emilio Lamarca», a partir de las 13. En referencia a la actividad, quien brindó más detalles es el Padre Pablo Etchepareborda, cura párroco de la Iglesia «San José».

«Este es el almuerzo parroquial, porque el pascual ya pasó hace rato. Es volver a una tradición muy linda de la parroquia, que era juntarse después de las Pascuas para compartir un almuerzo, pasando un grato momento con toda la gente de la comunidad. Con la pandemia, el almuerzo se tuvo que suspender y este año decidimos retomarlo y pudimos organizarlo para el domingo 4 de agosto».

EL ALMUERZO

Con respecto al almuerzo, el Padre Pablo indicó: «va a ser en el SUM del Colegio Parroquial. Invitamos a la gente a partir de las 13 y con la ayuda de los colaboradores se va  a poder elaborar la comida que será arroz con pollo. Previamente se realizarán unos canapés como entrada y alguna cosa más. Después habrá torta y café, todo realizado por las personas de la comunidad. Todos suman. Posteriormente habrá juegos y sorteos».

TARJETAS

En cuanto a la adquisición de las tarjetas para la actividad, el Padre Pablo precisó: «se acercan a la Secretaría Parroquial. Tenemos un plazo hasta el viernes previo para poder tener un número aproximado de personas que van a asistir. No es lo mismo preparar para 150 personas que para 200. Intentamos que el costo de la tarjeta sea económico también, menos de lo que sale un kilo de carne: $6000 sería el almuerzo con los sorteos, la entrada, el postre y el café. Queremos que sea fácil que las personas puedan acceder a las tarjetas».

SIN NÚMEROS MUSICALES (POR AHORA)

Consultado sobre si en esta ocasión habrá algún tipo de espectáculo musical, el Padre Pablo reconoció que en esta ocasión no se llevará a cabo: «pensamos que como es un recomenzar del almuerzo, no hacerlo. También por una cuestión de espacios, el SUM del Colegio Parroquial es grande, pero con 200 personas que es el cupo máximo estamos justos. Entonces un movimiento de un espectáculo va a ser más complicado. Quizás para el año que viene podemos ponernos en campaña para la Pascua. Seguramente en el 2025 tengamos un desarrollo en un lugar más grande».

CUPOS LIMITADOS

La capacidad para el almuerzo será de 200 personas, por lo que los interesados pueden conseguir las entradas con anticipación de modo que tengan reservado el lugar para el almuerzo: «ya tenemos una buena cantidad de tarjetas vendidas, nos quedarían otro tanto. Esperamos que la gente se acerque. Además el 4 de agosto es el Día del Párroco, así que esperamos compartir una comida con alegría».