Para "Santo Domingo", la pasión se llama Hereford

Para "Santo Domingo", la pasión se llama Hereford

BUENOS AIRES (Enviado especial).- Esta Exposición Rural de Palermo, Hereford la está viviendo de una manera significativa. La Asociación que nuclea a los criadores celebra cien años de historia de dedicación, adaptación, inversión y mejora genética.

La raza ha demostrado ser resistente y de alta calidad, como la exhibida ayer en la primera jornada -la segunda y definitiva será hoy- que comprendió a las categorías más jóvenes.

El experimentado jurado Jack Ward fue el responsable de elegir a los mejores exponentes de la raza entre los terneros y terneras en lo que es considerado "un futuro prometedor, donde la innovación y la excelencia genética continuarán marcando el camino".

El presidente de la Asociación, Jorge Collinet, dijo que "toda esa mejora genética es un trabajo continuo; cada año es un nuevo desafío y estamos muy entusiasmados con lo que viene".

DESTINCIONES PARA "SANTO DOMINGO"

Un sabor especial tiene esta edición de La Rural para la cabaña "Santo Domingo", que hoy conduce Alejandro de la Tour. Fue su padre, el recordado Alejandro, uno de los principales referentes y entusiasta por el crecimiento de la raza a lo largo y ancho del país.

Condujo los destinos de la entidad centenaria entre 2015 y 2017, además de ocupar cargos diferentes en otros mandatos- Y ese legado lo continúa su hijo, quien ejerció la máxima conducción previo a la llegada del actual Collinet.

La cabaña decidió llegar a La Rural con una fila de siete ejemplares, de los cuales cinco terneros compitieron ayer.

Dos de ellos fueron segundos en la categoría Ternero Intermedio; una Ternera Intermedia fue tercera y dos Terneras Mayor, terceras.

Hoy saldrá a pista con dos Vaquillonas y un toro Senior.