Alan Celentano es nuevamente de Selección
El joven ciclista balcarceño fue convocado nuevamente para integrar el plantel del Seleccionado Argentino y ya se entrena con la mente puesta en la celeste y blanco
Como todos sabemos la pandemia generada por el virus covid-19 causó una parálisis en todos los deportes y en las grandes competencias tanto nacionales como internacionales de cualquier actividad deportiva. Si bien desde el mes de marzo la situación fue cambiando y se fueron flexibilizando cuestiones relacionadas a lo deportivo, aún hay disciplinas que no han podido retornar a sus entrenamientos o competencias.
El ciclismo es un caso particular ya que en la ciudad fue uno de los primeros deportes, junto con el atletismo, en habilitarse tanto de forma recreativa como profesional, pero sólo apuntada a la parte de entrenamiento y no de competencia. Esto también se vio reflejado a nivel nacional ya que no se ha podido desarrollar ningún torneo por la creciente curva de personas contagiadas en la Argentina. En lo que respecta a lo internacional el panorama es completamente variado ya que se han llevado a cabo distintas competencias con una gran cantidad de participantes, pero el escenario es completamente diferente a la realidad que se vive en nuestro país.
En consecuencia tanto los ciclistas como entrenadores han tratado de mantener y focalizar el plan de entrenamientos con el objetivo puesto en no perder el ritmo y pensar ya en la temporada 2021. Pero no todo es como parece, ya que la actividad y el día a día de Alan Celentano cambiaron hace 15 días cuando recibió un llamado que no se lo imaginaba.
LLAMADO A LA SELECCIÓN ARGENTINA
Para conocer un poco más de cómo fue el llamado, la convocatoria y las primeras reacciones, El Diario charló con el joven ciclista quien ahora junto con sus entrenadores se prepara para rendir al 100% en la Selección Nacional de Ciclismo.
"La verdad que me tomó totalmente de sorpresa, cuando mi papá me llamó para avisarme no lo podía creer", expresó muy entusiasmado Celentano quien además agregó que "es un regalo al sacrificio que uno hace día a día. Significa mucho para mí".
En la última nota que El Diario le realizó a Alan había manifestado que el mayor objetivo que tenía para este año era el poder clasificar a la Selección Argentina pero lo veía completamente imposible por lo que estaba pasando a nivel mundial con la pandemia, como así también poder estar presente y obtener una buena marca en los Campeonatos Argentinos, vueltas tour, entre otros torneos importantes que tiene la disciplina.
Sin duda tanto lo deseó que ni el virus pudo negárselo y en consecuencia recibió el llamado de los profesores Daniel Capella, Walter Pérez y Martín Ferrari que integran parte del grupo de la selección. "El llamado fue una motivación increíble para seguir adelante con lo que más amo que es el ciclismo y en estos tiempos es un plus muy grande porque sin carreras, los entrenamientos se hacían un poco difícil, pero esto ahora ayuda a que sean mucho más motivadores y a que dé el 100% de mí en los entrenamientos", afirmó el ciclista local.
ENTRENAMIENTOS Y PUESTA PUNTO
Desde la Selección se encuentran armando un proyecto que reúna las condiciones necesarias para que los ciclistas puedan volver a entrenar con la mente puesta en las competencias más importantes que tiene la disciplina. En consecuencia ya manejan dos posibles escenarios como son la ciudad de Mar del Plata o Santa Fe, para llevar a cabo una pretemporada o concentración.
Pensando en ese proyecto y en esta convocatoria, Celentano cambió totalmente sus entrenamientos los cuales habían sido un poco limitados ya que en una de las últimas competencias que tuvo sufrió una fuerte caída que lo tuvo al margen por bastante tiempo, generando que su reincorporación sea un poco más lenta. En tanto ya hace días que volvió a entrenar muy fuerte cambiando completamente el chip.
"Ahora cambiaron todos mis entrenamientos. Antes eran más para no perder el ritmo pero hoy sé que tengo un objetivo y es el de estar físicamente diez puntos, porque en cualquier momento ellos te pueden llamar, y uno tiene que estar listo. Por lo tanto ahora los entrenamientos son más específicos", detalló.
Por otra parte, Celentano estará mañana realizando un entrenamiento junto con su entrenador "Turco" Aguirre en la pista de ciclismo que se encuentra ubicada en el Cerro "El Triunfo" y contará con la ayuda y presencia de otros ciclistas locales quienes le darán una mano para que pueda ir perfeccionándose de cara a este nuevo desafío.
EMOCIONES
Con respecto a lo que siente en estos momentos, Alan señaló que está tranquilo pero con la cabeza enfocada en este nuevo objetivo que era el que tanto quería.
"La verdad es que no trato de ir con muchas expectativas, sé que va a ser duro de eso no tengo dudas, ahí tenés que dar todo al 100%, mucho más de lo que uno puede dar. Así que me tendré que preparar para cualquier cosa que me pidan, ya que tengo en cuenta que voy a estar con ciclistas de un nivel muy alto", remarcó.