Agustín Tambascio y Julián Bianchi, en lo más alto
Con más de 100 máquinas en parque cerrado se desarrolló el fin de semana en el kartódromo de Olavarría la quinta fecha de los campeonatos que organiza la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO). Una vez más los pilotos balcarceños tuvieron un importante protagonismo, ya que Agustín Tambascio repitió la victoria en la categoría Pre Junior y también volvió a imponerse en la Master 110 c.c. Julián Bianchi, lo que les permite a ambos mantenerse añl frente de las posiciones en sus categorías. También relevante lo de Leonel Tambascio, segundo detrás de su hermano en la Pre Junior, y lo de Facundo Jurado, segundo en la Senior 125 c.c., lo que le permitió recuperar el liderazgo de las posiciones.
TODO PARA LA FAMILIA TAMBASCIO
Los hermanos Tambascio se robaron el protagonismo dentro de la Pre Junior. Agustín y Leonel Tambascio se adjudicaron las series que se llevaron a cabo por la mañana. En la final, Agustín pudo ratificar el liderazgo del campeonato y se quedó con un triunfo inobjetable con más de dos segundos de diferencia sobre su hermano. La tercera colocación quedó para Nicolás Benito, que en la serie tuvo que pasar por boxes para colocarse el protector del cuello, hasta allí el de Olavarría pugnaba por la victoria, pero con este inconveniente perdió todo tipo de posibilidades.
BIANCHI RETOMO EL PROTAGONISMO
En la categoría Master 110 c.c. volvió al triunfo Julián Bianchi, quien en la carrera con invitados había cedido una importante cantidad de puntos. El piloto balcarceño pudo superar a Juan Ignacio Fernández, autor de la pole y ganador de la primera serie, para alzarse con un nuevo triunfo en la divisional. El juarense "Juani" Fernández llegó en el segundo lugar a poco más de un segundo de Bianchi y completó el podio Nicolás Melo, ganador de la segunda serie. Este resultado le permite a Bianchi sostenerse al frente del torneo, aumentando la diferencia sobre quien le sigue en las posiciones, Juan Fernández. En esta divisional Nicolás Mazzilli arribó en el 10° lugar.
JURADO SUMA Y SIGUE
Facundo Jurado una vez más volvió a ser uno de los principales animadores de la actividad de la categoría Senior 125 c.c. La victoria quedó en manos de Franco Monteiro, quien había sido el más rápido en clasificación y ganó la serie más rápida. Jurado había sido segundo a la hora de clasificar y en la competencia final ante la imposibilidad de luchar por la punta conservó el segundo lugar, que le permitió sumar importantes puntos y de esa manera retomó la punta del campeonato.
LAS DEMAS CATEGORIAS
Facundo Navarro repitió el triunfo en la categoría Escuela, esta vez con una escasa diferencia por sobre Agustín Villalba que apareció como uno de los máximos candidatos de la jornada. El podio lo completó el campeón Ezequiel De Caseres. Los tres protagonistas llegaron al final separados por escasa diferencia.
Emanuel Macuso volvió a tener un gran fin de semana y se impuso en la categoría Junior 125 c.c., luego de ser segundo en la clasificación pudo rehacerse en la serie y ganarle la pulseada a Martín Collodoro. Esto le permitió largar adelante y alcanzar un nuevo triunfo que lo logró en un momento clave ya que había comenzado a ceder terreno en el campeonato. Detrás del ganador, llegó Enzo Pineda de muy buena actuación, mientras que el podio lo completó Gonzalo Bayala.
Marcos Pando volvió a ganar y es indiscutiblemente el hombre a batir de la categoría Cajeros 150 c.c. que sigue sumando pilotos que pugnan por la punta. Una vez más se volvieron a ver las caras con Juan Manuel Maineri, con quien se intercambian victorias y aparece como el principal rival en el torneo. La diferencia esta vez fue de poco más de dos segundos, mientras que Maximiliano Morales cerró un gran fin de semana, ocupando la tercera colocación y llegando a su primer podio en la categoría.
En la categoría Cajeros 125 la clasificación final está en suspenso por deportiva. En pista el triunfo recayó en Mariano Savi, quien realizó un gran fin de semana, fue protagonista importante en la clasificación, ganó una serie y pudo ganar la final, que tuvo un comienzo accidentado por lo cual debió pararse con bandera roja. El relanzamiento no incomodó al olavarriense que volvió al triunfo. Su escolta fue Joaquín Biar, quien no tuvo una final fácil pero concretó un gran trabajo. El podio lo completó otro piloto serrano, Matías Baracco que continúa sumando para intentar ingresar al playoff. El cuarto lugar fue para Adrián Torres que tuvo el mejor fin de semana del año, mientras que quinto terminó Ariel Ferraro, sexto Franco Pelliza y séptimo se ubicó el balcarceño Hugo Ramos.