Agustín Molpeceres es parte del cuerpo técnico del Seleccionado Argentino
"Tarda en llegar y al final, al final hay recompensa", es parte del estribillo de la letra del tema Zonas de Promesas de Mercedes Sosa e iría justo con lo está ocurriendo al profesor de Educación Física, Agustín Molpeceres, que partir del mes de mayo es integrante del cuerpo técnico del Seleccionado Argentino de Boccia, siendo además entrenador juvenil, un merecido premio a la labor realizada con Mauricio Ibarburen, en los últimos años. Vale destacar que a fines de este 2017, estará finalizando la Licenciatura en Educación Física, Deporte y Alto Rendimiento.
En declaraciones exclusivas a El Diario, Molpeceres comentó "estoy dentro del cuerpo del Seleccionado Argentino de Boccia en equipo, que es una especie de entrenador juvenil. Voy a estar a cargo del equipo que fue a Río y que consiguió el cuarto puesto. A diferencia del año pasado, esta labor es rentada por el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), quién fue el que me designó".
Agregando que "es una especie de beca deportiva, para que pueda viajar, compre materiales y demás, más el trabajo que se hace en cada concentración y viaje a distintos torneos. Es un reconocimiento muy lindo, ya que cuando vamos a los distintos certámenes se trabaja mucho y se duerme muy poco".
Sobre el trabajo que va a realizar a partir de ahora, el entrenador juvenil dijo "mi tarea especifica en estos momentos será planificarle los torneos a los deportistas de distintos puntos del país, tengo mucha más decisión en cancha, todo lo que es el análisis de deportistas, de cómo integrarlo y como le vamos a jugar a cada rival y demás. Tenemos que analizar muchos videos de nuestros futuros rivales. Es por eso que me llevó a renunciar a varios trabajos que tenía en Balcarce, para dedicarme exclusivamente a esto y radicarme en Mar del Plata".
LLEGA EN SU MEJOR MOMENTO
Respecto a la designación, el "Colo" expresó "creo que este nombramiento me llegó en mi mejor momento, por un tema de que en estos últimos años he sumado muchísima experiencia. Todo lo vivido me abrió mucho la cabeza, ya conozco lo que es el tope y puedo trabajar de abajo para arriba, conociendo todos los detalles. Soy joven para ser un profesor de este nivel, pero ya llevó seis años de Selección, los últimos cuatro fueron muy fuertes".
El entrenador balcarceño junto a la Selección Argentina de Boccia, tendrá un año intenso y cargado de actividad. Aunque, claro, la competencia internacional se dará recién a partir del 14 de agosto con la Copa América que se disputará en Cali, Colombia. Luego, del 22 al 29 de septiembre, el conjunto nacional participará del Open Mundial de Kansas, Estados Unidos. Para culminar con el Open Regional de Mar del Plata se realizará del 2 al 9 de diciembre.
"Vamos en busca de estar en el podio a nivel selecciones, ese es nuestro objetivo y los chicos están entrenando muy bien. Estamos confiados en que podemos lograr algo, los rivales a vencer serán Brasil, Canadá y Colombia. Vamos por todo", manifestó.
Por último indicó "quiero agradecerles a mi familia y a mis amigos, por el apoyo constante, ya que sin ellos todo lo que me está ocurriendo ahora no sería posible".