Agrarias derrotó a Amigos Unidos y mantiene la ventaja en la «B»
FC Agrarias dio un nuevo paso pensando en los "play off" y venció a Amigos Unidos por 3 a 1, en el encuentro disputado el sábado en la cancha del Club Teléfonos. Los goles para el ganador fueron convertidos por Nicolás Gabriel, Daniel Piñeiro y Leonardo Arias, mientras que descontó Juan Ignacio Remón de penal. Además de la dura derrota el conjunto "tricolor" sufrió las expulsiones de Gainza, Iñiguez, Llamas y su entrenador, Ricardo Bianculli.
Los primeros veinte minutos del cotejo fueron de trámite parejo, donde los dos conjuntos tuvieron situaciones claras de gol. Intentó primero Agrarias con un tiro libre de San Martín, que habilitó a Montes y su cabezazo se fue apenas por arriba del travesaño. Amigos Unidos respondió con un disparo de Cabrelli, tras una mala salida de Lauro y San Martín sacó la pelota sobre la línea.
A los 31' se produjo la apertura del marcador, cuando Cristian Llamas le erró al balón, situación que fue aprovechada por Nicolás Gabriel que con un remate cruzado decretó el 1 a 0. Minutos después, con un gol abajo en el tanteador, los "tricolores" se quedaron con un menos por la expulsión de Marcos Gainza, tras una infracción en la mitad de la cancha.
Agrarias continuó atacando y a los 38' tuvo su premio con el gol convertido por Daniel Piñeiro, tras una buena habilitación de Gonzalo Lambertini. El delantero que regresó a la titularidad tras dos años sin jugar por una lesión en la rodilla, volvió de la mejor manera.
EL COMPLEMENTO
En el segundo tiempo pasó de todo, hubo más goles y más expulsados, teniendo como dominador a los dirigidos por Ricardo Bianculli, buscando con muchas ganas el descuento y posterior empate, pero con pocas ideas futbolísticas. En cambio Agrarias apostó al contragolpe y a la pelota parada, teniendo sus frutos sobre el final, aunque a los 7' Gonzalo Lambertini probó con un tiro libre y encontró bien ubicado a Selmi, que mandó el balón por arriba del travesaño.
A los 14', Amigos Unidos se quedó con nueve por la expulsión de Elías Iñiguez, tras una fuerte infracción sobre Matías San Martín. Pero minutos después se puedo desahogar con el penal convertido por Juan Ignacio Remón, tras una falta que sufrió Emiliano Rodríguez.
El "tricolor" perdió el empate a los 20', con un tiro de esquina de Diego Cabrelli, que se fue cerrando y casi se le metió a Lauro, pero el arquero con un manotazo lo evitó.
El encuentro se tornó muy hablado y las quejas del entrenador Bianculli se volvieron constantes, hasta que a los 24', el árbitro Cristian Ares decidió expulsarlo por una protesta exagerada. En inferioridad numérica, Amigos Unidos siguió buscando, pero no tuvo claridad y efectividad para concretarlas.
Para el final del partido y en tiempo de descuento, llegó el 3 a 1 para Agrarias con un impecable contragolpe de Leonardo Arias que eludió al arquero en tres cuartos de cancha, convirtiendo ante el arco vacío y la expulsión de Cristian Llamas, por doble amonestación.
SINTESIS DEL PARTIDO
FC Agrarias (3): Gustavo Lauro; Nahuel Mastrangelo, Leonardo Arias, Federico Montes y Juan Cepeda; Matías San Martín (Diego Páez), Pablo Galante, Joaquín Tappia (Santiago Drube) y Gonzalo Lambertini; Nicolás Gabriel y Daniel Piñeiro (David Farengo). DT: Mauro Cambre.
Amigos Unidos (1): Agustín Selmi; Franco Bustamante (Francisco Bica), Cristian Llamas, Emiliano Rodríguez y Juan Ignacio Remón; Enzo Petrillo, Juan Petrucelli, Marcelo Hernández), Diego Cabrelli (Marcos Despiritu), Marcos Gainza y Elías Iñiguez; Diego Del Rosso. DT: Ricardo Bianculli.
Goles: PT 31' Nicolás Gabriel (FCA) y 38' Daniel Piñeiro (FCA). ST 18' Juan Ignacio Remón, de penal (AU) y 49' Leonardo Arias (FCA).
Expulsados: PT 34' Marcos Gainza (AU). ST 14' Elías Iñiguez (AU), 24' Ricardo Bianculli (DT, AU) y 52' Cristian Llamas, por doble amonestación (AU).
Arbitro: Cristian Ares.
Cancha: Club Teléfonos.