Aclaran desde el Hospital que aún no se vacuna contra el Covid a la población en general

Aclaran desde el Hospital que aún no se vacuna  contra el Covid a la población en general

Ante las reiteradas consultas surgidas en los últimos días, desde la Dirección del Hospital "Fossati" se solicita a la población en general no concurrir al centro asistencial en procura de colocarse la vacuna contra el Covid 19 atento a que no hay dosis.

Al respecto se indica que si bien la página Vacunate está habilitada y de hecho brinda turnos para la vacunación en Balcarce, hasta el momento sólo se recibió un número acotado que alcanza para poder inocular a todos agentes de salud del sistema público.

En ese marco, vale recordar que como ya se informara se realizó un orden de prioridad: primero se vacunarán a los más expuestos, o sea quienes trabajan en las áreas de Respiratorio, Guardia UTi, Pediatría. Segundo, se inocularán a los agentes del resto de servicios, cirujanos, traumatólogos, anestesistas, unidades sanitarias.

Posteriormente, se tendrá en cuenta al sector privado de salud, luego esenciales (docentes y policías) y por último, a la población general de alto riesgo.

Este es el cronograma dispuesto por "Buenos Aires Vacunate", que es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

En la ciudad llegaron las dosis para el sistema público de salud. En una próxima remesa de vacunas se destinará al personal de salud de privados y así sucesivamente como indica el cronograma dispuesto por Provincia.

Cuando haya disposición para la población en general se hará la comunicación correspondiente y se dará a conocer a través de los medios de comunicación locales y las redes del Municipio.

Por otra parte, el director del Hospital, Antonio Dojas, dijo que tras el impasse en la aplicación de vacunas impuesto ante la aparición de algunas reacciones leves en algunos de los vacunados, se retomó el miércoles la inoculación desarrollándose hasta el momento con total normalidad.

OCUPACIÓN

En relación a la ocupación de camas de Covid del Hospital, que como se ha venido informando es en los últimos días significativamente alta, Dojas manifestó que no ha habido mayores cambios. "Estamos exigidos pero no desbordados" manifestó el facultativo.