Mateo Rivero viajará el 16 a México

Mateo Rivero viajará el 16 a México

Luego de varias incertidumbres que se vivieron este último mes en el Seleccionado argentino de padel, se confirmó que toda la delegación, en la que se encuentra incluido el balcarceño Mateo Rivero, viajará a la ciudad de México a disputar el Mundial tal cual estaba pautado.

La incertidumbre se ocasionó producto de la compra de los pasajes para ir a competir, donde al aumentar día tras día, se hacía imposible poder comprarlo para las familias de cada jugador, entre ellos el balcarceño. Pero cuando todo encaminaba a la baja del Seleccionado del máximo campeonato, llegó la ayuda del banco Macro quien se convirtió en el nuevo sponsor de los jugadores colaborando con la compra de los pasajes y de esta manera los seleccionados partirán el 16 del corriente desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

"Al principio tenía mucha ansiedad por el hecho de no saber qué iba a pasar, si viajamos o no pero al final se pudo arreglar y la semana que viene estaremos viajando", dijo Mateo Rivero en diálogo con El Diario, quien si todo sale como lo esperado regresará a la Argentina el próximo 29 de septiembre.

"Con respecto a la posibilidad del viaje desde la Selección no hablaban mucho con nosotros pero si con nuestros padres porque estaba complicada la salida y vuelta del país y por eso estaban tratando de arreglarlo", aseguró el jugador que al volver de México deberá realizar aislamiento obligatorio. Asimismo sostuvo que "estoy contento porque siempre te imaginás lo que puede llegar a pasar y que te lo dejan en duda te deja un poco pensando, pero cuando ya te lo confirman te pone más feliz. Por suerte apareció el banco Macro, quien nos dio una ayuda en este momento siendo nuestro sponsor, ya que al haber aumentado el pasaje no lo podíamos pagar y nos ayudaron para que podamos estar presentes en México y disputar el Mundial"

El balcarceño que viajará junto con su padre, reconoció que "en el caso de que uno de nosotros no pudiera viajar se bajaba la Selección entera, porque en el Mundial se juega un cruce entre selecciones a tres puntos por edades: sub 14, sub 16 y sub 18. Entonces si no tenés una de las divisiones no podés jugar, así que donde se bajaba uno nadie podía ir".

A pesar de todo lo que estaba pasando, Mateo no dejó de entrenar nunca ya que él tenía la fe de que todo se iba a solucionar e iba a poder estar representando al país. "Yo seguí entrenando como siempre porque en definitiva estábamos en espera, pero eso no dejo que el objetivo se vaya de mi cabeza ya que sabía que iba a estar la posibilidad e íbamos a viajar todos. Porque sino nos hubieran avisado hace dos o tres semanas de que no había ninguna posibilidad, pero siempre seguí enfocado sabiendo y siendo consciente de que era complicado".

Con respecto a cómo va a ser la llegada a México, Rivero comentó que "vamos a estar toda la Selección junta en el hotel y después en los días previos haremos entrenamientos porque el 20 arrancan los partidos. Hasta el momento no tengo fecha de debut".

Por último, Mateo agradeció a "toda mi familia y amigos, a mi entrenador Ariel Echegorria, a los chicos de Grow Padel que hicieron una rifa para mí y mi compañero Agustín y eso es un gesto muy grande y lindo porque además de darme las paletas y la indumentaria estuvieron siempre. Y por último a todos los que me han acompañado y están pendientes de mí", cerró el jugador local.