Abrió sus puertas EduCoAgro 2019

Abrió sus puertas EduCoAgro 2019

Llegó el momento esperado por muchos. Después de meses de planificación e intenso trabajo, la sexta edición de la EduCoAgro, muestra educativa, comercial y agropecuaria por excelencia, abre sus puertas en el amplio predio del Colegio Rural «San José».

Dicha comunidad educativa, con el respaldo de Agricultores Unidos Balcarce, encara este nuevo desafío en el año en que celebra el décimo aniversario de la creación de la Escuela de Educación Secundaria Agraria.

Precisamente por dicho acontecimiento el pasado viernes 23 fueron reconocidos y homenajeados protagonistas de la educación rural.

LA MUESTRA

Desde hoy y hasta el domingo, el público que asista a la EduCoAgro podrá acceder a múltiples propuestas y servicios.

Habrá muestras dinámicas y ensayos, exposición de trabajos de alumnos de los distintos niveles de enseñanza, stands de instituciones, comercios e industrias, feria artesanal y de pequeños productores, el concurso regional de corte de melgas, el sendero ovino y porcino, muestra de implementos agrícolas antiguos y de última generación, visitas guiadas al tambo, stands del INTA Balcarce y la Facultad de Ciencias Agrarias, espectáculos de canto y danza, charlas técnicas y capacitaciones, elección del Rey y la Reina, juegos infantiles, actividades de granja (apicultura, avicultura, cunicultura y otras producciones alternativas) y degustaciones de carne y mieles, entre otras actividades.

Por su parte, los bomberos voluntarios participan haciendo capacitaciones de RCP (reanimación cardiopulmonar).

"Chocleada solidaria"

El cronograma elaborado por los organizadores señala que a las 11 tendrá lugar el acto inaugural con la presencia de autoridades, miembros de distintas entidades, invitados y público en general.

Posteriormente, a las 13 dará comienzo la tercera edición de la "Chocleada solidaria". A través de esta acción se procederá a cosechar a mano una hectárea de maíz sembrado. Participarán alumnos del nivel secundario, docentes y familiares los cuales iniciarán una caminata desde la plaza Libertad hasta el predio del Colegio Rural "San José", para luego efectuar la recolección.

El producido será entregado al Banco de Alimentos Balcarce para que lo venda y el dinero obtenido servirá para la adquisición de alimentos para distribuir a entidades de servicio y merenderos.

Otra de las atracciones será el corte de melgas de alcance regional. Hoy arrancará a las 13 y se extenderá hasta las 18. Tendrá continuidad mañana en el mismo horario y el domingo de 9 a 16.

Resultados - Encuesta Anterior

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Gráfico de resultados

Total de votos: 11,770

Encuesta

Economía Nacional: ¿Cómo cree que será dentro de un año?

Economía Argentina

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 04 de agosto de 2025

Nº 7274

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

HIPOLITO LOPEZ DE ARMENTIA (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 11. Casa de duelo: Av. Gonzales Chaves Nº 512. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GALEANO TIBURCIO EULOGIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 15. Casa de duelo: calle 17 Nº 28. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Clara Liliana Veliz (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Privado Parque de la Sierra hoy viernes a las 9:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 20 N°1191. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Abel Horacio de Esteban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer jueves a las 17, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 12 N° 928. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Norma Alicia Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar el lunes 21 a las 17. Casa de duelo: calle 59 bis entre 26 y 28 N° 852. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Marcelo Tevez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 12 N° 248. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Enrique Aguayo (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 15. Casa de duelo: calle 32 entre 11 y 13 N° 457. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Sofía Del Carmen Barra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 9 N° 331. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.