A Mangoni no le alcanzó y Werner se consagró como el campeón
En el autódromo de San Juan se disputó la última fecha del campeonato del Turismo Carretera que tenía en juego la Copa de Oro, donde Mariano Werner se consagró como el nuevo campeón de la categoría con el Ford del Memo Corse. La carrera la ganó Agustín Canapino y fue seguido por Jonatan Castellano y Gastón Mazzacane, respectivamente. En tanto, Santiago Mangoni finalizó undécimo.
El piloto local Santiago Mangoni, arrancó la actividad del sábado con un puesto 11 en la clasificación, mientras que ayer logró en la segunda serie el cuarto lugar, lo que le permitió salir en las filas de adelante en la final del TC. En la misma tuvo un buen rendimiento pero no le permitió sumar lo necesario para pelear por la punta del campeonato ya que cruzó la bandera de cuadros en el decimoprimer lugar, quedando en el mismo puesto en la tabla de la Copa de Oro.
CARRERA FINAL
En la largada, Canapino, quien había ganado la serie más rápida, fue contundente y se escapó de su inmediato perseguidor, Juan Pablo Gianini. Gastón Mazzacane, quien era protagonista en el desenlace del certamen, sobrepasó a Werner en la primera vuelta para trepar a la quinta colocación y quedar detrás de Castellano.
En el tercer giro, entró el auto de seguridad lo que le permitió a Castellano en el relanzamiento pasar a Lambiris y quedarse con el tercer escalón de la prueba.
En el décimo cuarto giro, Canapino en la punta ya había estirado la diferencia a más de cinco segundos respecto de sus escoltas. Mientras tanto Castellano aceleró y se acercó al escolta, Gianini, ante la presión el piloto del JPG Racing bloqueó y cedió su posición ante Castellano y Mazzacane.
La batalla por la corona estaba cada vez más cerca de las manos de Werner, que había quedado quinto. Ni el segundo puesto de Castellano, ni el tercer lugar de Mazzacane, ni la novena colocación de Benvenuti podían hacer peligrar la consagración del entrerriano.De esta forma, el representante de Ford, volvió a dar un campeonato a la marca luego de cinco años (el último había sido el Gurí Martínez en 2015) y en lo fue esta temporada, sumó tres victorias y seis podios que le permitieron, con regularidad, consagrarse como el mejor piloto del 2020 del Turismo Carretera.