Cayó el tercer sospechoso de haber participado en el robo con final trágico
Fue arrestado ayer el tercer sujeto que era buscado por la Policía, acusado de haber participado en el violento robo a la familia Bagazette que tuvo un final trágico en la madrugada del sábado.
El fiscal de la causa, doctor Rodolfo Moure, reveló que en horas de la tarde fue arrestado en Mar del Plata el tercer individuo apodado «El paisa» actualmente radicado en la vecina ciudad aunque es oriundo de Balcarce. Esto sucedió en un operativo llevado a cabo en una propiedad ubicada en el barrio Lomas del Golf por efectivos de la Departamental y de la Sub DDI local.
Por disposición de la Justicia, ahora existe secreto de sumario en la causa en virtud de que la investigación continúa avanzando y arrojaría "resultados que pueden llegar a sorprender", le contó a El Diario una fuente digna de crédito ligada a la misma.
Nicolás Bagazette y su esposa Eduviges García, ambos de 83 años, se encontraban descansando en su casa ubicada en avenida Cereijo entre 6 y 8 cuando alrededor de las 2 fueron sorprendidos por tres delincuentes que entraron forzando una abertura trasera, luego de desplazarse por una construcción lindera propiedad precisamente de un hijo de la víctima.
El matrimonio de jubilados fue amenazado e inmovilizado con ataduras. Pero además Nicolás fue golpeado en la cabeza. Lamentablemente no pudo resistir y poco después murió de un paro cardíaco, según se determinó en el examen de autopsia. En tanto, su esposa debió ser hospitalizada por algunas horas debido a un shock nervioso.
El trío de malvivientes se apoderó de unos 7 mil pesos y un par de anillos, y escapó a bordo de una camioneta Ford Eco Sport.
LA INVESTIGACION
Datos reunidos por la Sub DDI local, con apoyo de la Estación de Policía Comunal, les permitieron conocer que ese vehículo había estado en la mañana del viernes frente a la vivienda de la familia Bagazette. Incluso uno de los ladrones habría mantenido un breve contacto con Eduviges, haciéndole una consulta sobre un lugar de las inmediaciones.
A partir de ese dato, fue clave también una imagen captada en el Centro de Monitoreo Municipal por una de las cámaras colocada a escasos metros del acceso principal a la casa donde ocurrió el trágico robo.
Ese vehículo fue secuestrado anteayer en uno de los seis allanamientos simultáneos practicados en Mar del Plata por orden del juez de Garantías, doctor Gabriel Bombini, en donde además fueron detenidos Villalba y González, ambos imputados actualmente del delito de "Homicidio en ocasión de robo". También fue aprehendido por tenencia ilegal de arma el padre de este último.
Pero la pesquisa avanzó en las últimas horas apuntando a poder identificar y arrestar a quien completaría el trío que cometió el ilícito «El paisa». Así lo confirmó la Sub DDI local.
