Ya se reunió la tela para hacer realidad el "sueño celeste y blanco"
El próximo 2 de abril se cumplirán treinta y cinco años del inicio de la gloriosa gesta de Malvinas.
Si bien el recuerdo es permanente, al igual que el reconocimiento a aquellos chicos que de pronto se convirtieron en hombres y héroes a la vez, este año un grupo de vecinos pensó en hacer "algo distinto" para homenajear de manera especial a nuestros veteranos de guerra.
Y así surgió una idea que de a poco comenzó a cobrar forma: Hacer una bandera gigante para, el día 2 de abril, en el mismo momento en que en el cero "El Triunfo", junto al monumento que recuerda a los caídos en las islas, sea desplegada en lo más alto de la ladera de la sierra "La Barrosa" que da nuestra ciudad adhiriendo a la celebración.
El tamaño de la bandera fijado como objetivo a lograr era de 25 metros de largo por 18 de ancho, dimensiones que permitirán que sea visible desde cualquier punto de la ciudad.
Lograr materializar este sueño dependía de toda la comunidad, por tal motivo, a mediados de enero se propuso a quienes desearan sumarse "comprar" centímetros de tela que permitieran adquirir los 300 metros necesarios para la coinfección de la enseña patria.
"Najul", conocido comercio de calle 19 entre 18 y avenida Kelly fue el lugar donde se recibieron los aportes.
La idea era, siendo optimistas, lograr a fines de febrero reunir la cantidad de metros necesaria.
Pero la idea "prendió fuerte" en la comunidad y en la tarde de ayer se alcanzó y superó el objetivo, ya que se reunieron 310 metros de tela y además todo el hilo necesario para hacer las costuras.
El primer paso ya está dado.
"Hay todavía mucho por delante. Ahora se deberá confeccionar la bandera, subirla, para lo que seguramente se requerirá de la colaboración de muchos voluntarios, amarrarla debidamente en la sierra… pero todo a su debido tiempo…" señaló Angel Fernández, uno de los impulsores de esta iniciativa imaginando el día en que parte de los muchos que trabajan en este emprendimiento estén participando del acto en el cerro mientras el otro grupo desde lo alto de la sierra despliegue la bandera.
Cabe destacar que el proyecto cuenta con el acompañamiento del grupo de alumnos de la EES Nº 3 "Carmelo Sánchez" que participan del certamen "Mis huellas en Malvinas".