Vuelve el público a las ligas deportivas municipales

Vuelve el público a las ligas deportivas municipales

El gobierno bonaerense anunció este martes por medio del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la habilitación y autorización de la venta de hasta cien entradas para actividades como el básquet, el voley y las ligas de fútbol. Las mismas podrán ampliarse con el tiempo en caso de que la evolución de la pandemia sigue siendo hacia abajo y la circulación del Coronavirus sea cada vez menor.

"Para las ligas regionales y municipales deportivas amateurs, es decir, partidos de fútbol, de voley, de básquet, vamos a permitir el ingreso de público hasta 100 personas", indicó. "Esto es algo que estaba siendo muy solicitado", señaló el jefe de Gabinete bonaerense, en el marco de la conferencia de prensa de actualización epidemiológica en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Asimismo Carlos Bianco, agregó que "se pueden vender hasta 100 entradas y eso va a ayudar a los clubes a sostener los costos organizativos sobre todo en el interior. Aprevide (Agencia para la Prevención de la Violencia Deportiva) va a habilitar esta posibilidad como prueba piloto y eventualmente se va a expandir (el aforo)". Además el ministro adelantó que "si los casos siguen descendiendo vamos a expandir esta capacidad. Venimos trabajando con cada sector para poder habilitar alguna presencialidad y algunas actividades no permitidas".

¿QUÉ PASA EN BALCARCE?

Tras este comunicado que se dio a conocer el martes por la tarde en la Liga Balcarceña de Fútbol se recibió con optimismo y también la Aprevide dio el visto bueno para que 100 espectadores puedan estar dentro de las canchas locales. Cabe señalar que la vuelta del público en la ciudad se dará al mismo momento que el retorno de Primera y Cuarta división el cual está programada para el fin de semana del 18 de septiembre.

"El martes por la noche llegó el comunicado de Aprevide de que estamos habilitados para que el público vuelva a los estadios, pero previo a que eso suceda tenemos que hacer todos los trámites para que te autoricen, los cuales los comenzaremos este miércoles. Así que a partir del 18 se podrá empezar con 100 personas más los jugadores", resaltó el presidente liguista Emiliano López a El Diario.