Volvió a rodar la pelota en las canchas de césped sintético

Volvió a rodar la pelota en las canchas de césped sintético

Bajo una prueba piloto las canchas de césped sintético regresaron a la actividad

Tras estar siete meses parados y bajo una prueba piloto, los propietarios de las canchas de fútbol 5 y 6 de la ciudad reabrieron sus puertas el pasado fin de semana

La espera fue eterna pero valió la pena ya que este viernes tras siete meses sin actividad, ocasionada por el virus Covid-19, las canchas de césped sintético volvieron a trabajar bajo un estricto protocolo de seguridad y con un gran apoyo de la gente. La habilitación llegó la semana pasada cuando en la Sala de los Intendentes, el subsecretario de Deporte y Recreación de la Municipalidad, Hugo Ferrino, le manifestó a los propietarios de las cinco canchas habilitadas: Antonio Glorioso (Racing Club), Rodrigo Pereyra Iraola (Sportivo Trabajo), Cristian Llamas (Ferroviarios), Raúl Redondo (El Potrerito) y Virginia Miganne (Punto Gol) la apertura de la actividad como "prueba piloto" y bajo un estricto protocolo sanitario.

Esta prueba que comenzó este fin de semana y que se extenderá por unas semanas más, será muy importante para luego poder tomar una evaluación y determinar un funcionamiento definitivo como pasa con el resto de los deportes que actualmente se están desarrollando en la ciudad.

Si bien la reapertura fue parcial significó mucho para los propietarios ya que se encontraron con una buena respuesta de las personas tanto en la concurrencia como en el comportamiento dentro del establecimiento, respetando cada uno de los puntos que indica el protocolo que fue diseñado de forma nacional para todas las canchas donde se desarrolle fútbol 5.

"Muy bien, la verdad muy contento, si bien a la gente hay que educarla en base al protocolo y a estas normas nuevas, está predispuesta y acompaña mucho", señaló Cristian Llamas propietario de una de las canchas, quien además agregó "tuvimos una ocupación muy importante y estamos trabajando al 50% ya que el buffet es al paso y prácticamente no hay consumos y sin turnos. Únicamente esta prueba piloto nos deja funcionar con la modalidad de los turnos y con la franja horaria de 10 a 20 horas". Cabe recordar que la franja horaria fue un tema que se debatió mucho con los funcionarios municipales ya que la actividad tiene mucho auge en los horarios de 20, 21 y 22 horas, al igual que el tema del buffet.

"Pero gracias a Dios contentos con la respuesta de la gente, obviamente hay un montón de trabas en lo comercial ya que nuestra actividad no encuadra en esta franja horaria que hasta el momento nos permitieron. Pero lo importante es que se abrió y empezamos a trabajar", resaltó.

Asimismo desde la Subsecretaría de Deporte y Recreación estuvieron realizando controles durante este fin de semana para verificar que se cumplan con las normas y a su vez colaborando con el personal del lugar para que todos respeten cada uno de los puntos que indica el protocolo y se desarrolle la actividad normalmente. Si bien no hay fecha concreta que determine la duración de la prueba piloto, los propietarios entienden que esto es día a día y todo va a depender del comportamiento del ciudadano y de cómo sigue la curva de contagios en la ciudad, lo cual determinará si se extenderá el horario que es lo que más piden.