Volvió a rodar la pelota en las canchas de césped sintético

Volvió a rodar la pelota en las canchas de césped sintético

Bajo una prueba piloto las canchas de césped sintético regresaron a la actividad

Tras estar siete meses parados y bajo una prueba piloto, los propietarios de las canchas de fútbol 5 y 6 de la ciudad reabrieron sus puertas el pasado fin de semana

La espera fue eterna pero valió la pena ya que este viernes tras siete meses sin actividad, ocasionada por el virus Covid-19, las canchas de césped sintético volvieron a trabajar bajo un estricto protocolo de seguridad y con un gran apoyo de la gente. La habilitación llegó la semana pasada cuando en la Sala de los Intendentes, el subsecretario de Deporte y Recreación de la Municipalidad, Hugo Ferrino, le manifestó a los propietarios de las cinco canchas habilitadas: Antonio Glorioso (Racing Club), Rodrigo Pereyra Iraola (Sportivo Trabajo), Cristian Llamas (Ferroviarios), Raúl Redondo (El Potrerito) y Virginia Miganne (Punto Gol) la apertura de la actividad como "prueba piloto" y bajo un estricto protocolo sanitario.

Esta prueba que comenzó este fin de semana y que se extenderá por unas semanas más, será muy importante para luego poder tomar una evaluación y determinar un funcionamiento definitivo como pasa con el resto de los deportes que actualmente se están desarrollando en la ciudad.

Si bien la reapertura fue parcial significó mucho para los propietarios ya que se encontraron con una buena respuesta de las personas tanto en la concurrencia como en el comportamiento dentro del establecimiento, respetando cada uno de los puntos que indica el protocolo que fue diseñado de forma nacional para todas las canchas donde se desarrolle fútbol 5.

"Muy bien, la verdad muy contento, si bien a la gente hay que educarla en base al protocolo y a estas normas nuevas, está predispuesta y acompaña mucho", señaló Cristian Llamas propietario de una de las canchas, quien además agregó "tuvimos una ocupación muy importante y estamos trabajando al 50% ya que el buffet es al paso y prácticamente no hay consumos y sin turnos. Únicamente esta prueba piloto nos deja funcionar con la modalidad de los turnos y con la franja horaria de 10 a 20 horas". Cabe recordar que la franja horaria fue un tema que se debatió mucho con los funcionarios municipales ya que la actividad tiene mucho auge en los horarios de 20, 21 y 22 horas, al igual que el tema del buffet.

"Pero gracias a Dios contentos con la respuesta de la gente, obviamente hay un montón de trabas en lo comercial ya que nuestra actividad no encuadra en esta franja horaria que hasta el momento nos permitieron. Pero lo importante es que se abrió y empezamos a trabajar", resaltó.

Asimismo desde la Subsecretaría de Deporte y Recreación estuvieron realizando controles durante este fin de semana para verificar que se cumplan con las normas y a su vez colaborando con el personal del lugar para que todos respeten cada uno de los puntos que indica el protocolo y se desarrolle la actividad normalmente. Si bien no hay fecha concreta que determine la duración de la prueba piloto, los propietarios entienden que esto es día a día y todo va a depender del comportamiento del ciudadano y de cómo sigue la curva de contagios en la ciudad, lo cual determinará si se extenderá el horario que es lo que más piden.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 18 de septiembre de 2025

Nº 7312

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.