Vismara: «Me voy con un poco de tristeza pero feliz por esta experiencia vivida»
No fue una apertura más de sesiones del período ordinario para el concejal Juan Pablo Vismara (Unidad Ciudadana).
El pasado 2 de febrero, El Diario anticipó que el referente de La Cámpora en Balcarce iba a dejar su banca por una cuestión estrictamente familiar. Su esposa, que es diplomática de carrera, recibió el ofrecimiento y lo aceptó para desempeñarse profesionalmente en el consulado argentino en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, por cuatro años.
Como el propio Vismara le manifestó a sus compañeros de banca cuando tomó la decisión, «durante muchos años ella me ha acompañado y bancado en mis proyectos, aún postergando los suyos. Hoy siento que me toca bancarla a mí. Siempre tuve claro que ella y mis hijos son lo más importante que tengo en la vida».
Sensibilizado por la situación, no ocultó cierta tristeza por tener que dejar su banca en el Concejo Deliberante, al que ingresó en 2013 y luego renovó cuatro años más tarde, a lo que se le sumó una candidatura a Intendente en 2019.
«Me voy con un poco de tristeza pero feliz por esta experiencia vivida. Hasta el momento es hermosa porque me ha permitido conocer mucha gente. En todos estos años de actividad política recogí mucho cariño y también me llevo el respeto de las personas. Esto es imborrable», expresó con la emoción contenida.
Vismara, junto con miembros de la familia Nieto, fue uno de los principales impulsores para que La Cámpora, un espacio político que nació para apoyar las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, desembarcara en Balcarce.
Su trabajo, que más allá de la actividad política incluyó junto con un numeroso grupo de militantes varias acciones solidarias -por ejemplo pintaron una docena de instituciones, entre escolares, deportivas y de fomento-, sumado al compromiso, la dedicación y la voluntad de los votantes, le dieron la posibilidad de convertirse en candidato a Intendente hace dos años.
Si bien su imagen dentro de la política la fue construyendo en el día a día de la tarea, no lo hizo apelando al personalismo. Por eso dijo, convencido, que «lo que se construyó es algo bueno y continuará. Hay mucha gente piola y honesta que seguirá trabajando para generar una alternativa de gobierno. Y afirmo que esto continuará porque lo que uno aportó lo hizo dentro de un grupo. Esto es un proyecto colectivo».
- ¿Seguirá manteniendo viva, a la distancia, la pasión por la política?
- No voy a desprenderme de esta pasión que es la política pero evidentemente la distancia me imposibilitará de seguir haciendo todo lo que a uno le gustaría. Será una etapa de mi vida en la cual profundizaré otras cuestiones, proyectos no concretados hasta ahora y que están relacionados con mi profesión de abogado y de poder de manera virtual ejercerla en un estudio con amigos. Al mismo tiempo continuaré formándome y dedicaré algo más de tiempo a la familia. Pero hay algo seguro y es que nunca dejaré de pertenecer a este espacio político, no modificaré mi pensamiento y no dejaré de sentir lo que siento".
Su alejamiento por un tiempo de Balcarce repercutió en el grupo de trabajo de La Cámpora, en el cual como referente era una voz siempre escuchada. En la última jornada solidaria, en la que se pintó la sede de la Escuela Primaria Nº 37, Vismara recibió múltiples muestras de reconocimiento por la labor desarrollada hasta el momento y los mejores augurios para los tiempos que se avecinan.