En una carrera vibrante, Mangoni llegó 8º y Ciantini 35º
El piloto que está a bordo del Chevrolet logró un muy buen resultado luego de haber salido del pelotón del fondo, mientras que el del JP Carrera se vio involucrado en un toque múltiple que lo dejó afuera de la pelea. Urcera ganó y el podio lo completaron Juan Martín Trucco y Juan Pablo Gianini.
En el autódromo de Buenos Aires, "Oscar y Juan Gálvez", se disputó la segunda fecha del campeonato 2021 del Turismo Carretera donde se vivió un muy buen espectáculo en la final ya José Manuel Urcera logró un triunfo impensado. En tanto los pilotos locales, Santiago Mangoni (foto) y Diego Ciantini, quienes no comenzaron la actividad sabatina de la mejor manera supieron cómo recomponerse, pero el piloto del JP Carrera quien venía muy bien en la final se vio involucrado en un toque múltiple que lo dejó afuera de la pelea por los mejores puestos.
La jornada del sábado sin duda fue de mucho trabajo tanto para el equipo Impiombato como para el JP Carrera ya que los pilotos de nuestra ciudad no pudieron tener un buen entrenamiento lo cual los perjudicó un poco en el arranque de la clasificación. En el caso de Mangoni, llegó en el puesto 24º de la clasificación y al respecto indicó que "no fue una jornada que se esperaba, tenemos cosas por resolver en el auto. Ya sabemos porqué no estamos funcionando bien. Mejoramos de entrenamiento a clasificación pero hay mucho por trabajar", resaltó el balcarceño, quien ya en la serie del domingo pudo sumar mucho ya que arribó en el octavo puesto.
"Contento con el funcionamiento de "Bernardo" que lo estamos recuperando. Largamos final en mitad de pelotón, esperamos poder avanzar y sumar un buen resultado", señaló Santiago quien pudo mantener un muy buen desempeño ya que largó desde el puesto 22º y cruzó la bandera de cuadros en el octavo lugar.
En el caso del otro balcarceño, también comenzó medio complicado el sábado ya que en el entrenamiento sufrió la rotura del motor lo que le generó un recargo de seis décimas por el cambio del impulsor. Ya en la clasificación logró quedar sexto pero al sumarle las unidades correspondientes quedó en el puesto 17º. "Un poco amargo por el recargo, pero lo importante es que estamos competitivos", indicó Diego Ciantini quien tras este resultado salió ayer a la pista muy focalizado y pudo obtener el quinto puesto de la segunda serie, lo que le permitió largar desde el 13º lugar. En la final el "chino" venía con muy buen ritmo pero se vio involucrado en un toque múltiple lo que lo dejó afuera y por ende quedarse con el lugar 35º de la tabla final de la segunda fecha de la "máxima" categoría del automovilismo argentino.
LA FINAL
Werner fue contundente en la largada, aceleró y antes de llegar a Salotto ya le había arrebatado el primer lugar a Canapino. Gastón Mazzacane, quien venía tercero, aprovechó el gran ritmo de su Chevrolet y en el tercer giro dio cuenta del arrecifeño para convertirse, rápidamente, en el nuevo escolta de la prueba.
En la séptima vuelta, la carrera sufrió la primera neutralización por un fuerte despiste del Ford de Ayrton Londero, en el relanzamiento Werner volvió a ser implacable para dejar atrás suyo a Mazzacane, Canapino y Urcera respectivamente.
En el frenaje de la horquilla, el uruguayo Mauricio Lambiris tocó de atrás al Torino de Marcelo Agrelo, que entró en trompo en el ingreso a la recta principal. Pocos segundos después, un toque múltiple a la salida de la S dejó fuera de competencia a Nicolás Trosset, a Diego Ciantini y a Jonatan Castellano.
A falta de ocho giros, Canapino hizo un dos por uno y sobrepasó a Mazzacane en primera instancia, y a Werner en segundo lugar. Pero la historia cambió cuando en el frenaje de la horquilla se engancharon los autos de Canapino y Werner que terminó con un trompo del entrerriano. Mazzacane, quien venía detrás, rozó a Agustín y la incidencia terminó con el abandono del piloto del Dole Racing.
Luego del roce, el Pace Car volvió a ingresar y a partir de ese momento hubo cinco giros de velocidad hasta el final, donde José Manuel Urcera se encontraba como el nuevo puntero y supo defenderse de Trucco para obtener la victoria. Lo propio hizo Gianini para confirmar su tercer puesto ante la presión de Canapino, que finalmente arribó en la cuarta colocación y se mantiene como el único puntero del campeonato con 83 unidades.
Leonel Pernía, Mauricio Lambiris, Marcos Landa, Esteban Gini, Santiago Mangoni, y Christian Ledesma, completaron el top ten de la carrera.