Violento temporal de viento causó serios daños
Un fuerte viento (algunos consideran que pudo haber sido la cola de un tornado) afectó en la madrugada del pasado sábado a diferentes sectores de la ciudad provocando serios daños, sin que se registraran heridos.
El fenómeno meteorológico se desató sobre las dos de la madrugada y se extendió por varios minutos provocando voladura de techos y chapas, corte de cables de tendido eléctrico, caída de plantas y rotura de ramas.
Dos dotaciones del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios a las órdenes del oficial auxiliar Nicolás Mancini trabajaron durante varias horas en distintos puntos de la ciudad ante problemas apuntalamiento de techos y estructuras, agotes y plantas caídas
Del mismo modo lo hicieron personal de Defensa Civil, Municipalidad y Cooperativa de Electricidad.
Uno de los inconvenientes de mayor magnitud se registró en avenida Suipacha entre calles 43 y 45 donde el viento literalmente arrancó el techo completo de dos viviendas de un complejo habitacional de tres unidades y el de otra casa lindera.
El techo de esta última cayó sobre el frente del hogar, en tanto el de las otras dos propiedades cruzó la avenida para caer en el parque de entrada de una casa, dañando incluso una reja de gran tamaño.
Durante su "vuelo" el techo cortó cables del tendido eléctrico.
En una planta cerealera de avenida Eva Perón y calle 108 una máquina agrícola fue desplazada del lugar donde se hallaba y quedó volcada.
También volaron varias chapas del techo del hipermercado que funciona en Avenida San Martín.
Resultó llamativo que el fenómeno pasó prácticamente desapercibido en otros sectores de la ciudad donde muchos vecinos, despiertos ante la intensidad de la lluvia que se registraba sobre esa hora, aseguran no haber notado la magnitud del vendaval.