Villa Díaz Vélez es campeón de la Copa de Plata

 Villa Díaz Vélez es campeón de la Copa de Plata

En el predio del Club Teléfonos se llevó a cabo el sábado y ayer la definición de la Copa de Plata del Torneo de Verano 2020 que fue organizado por FC Agrarias, donde Villa Díaz Vélez se coronó como el campeón tras imponerse por 3 a 1 frente a Santamarina de Tandil.

El certamen contó con la participación de 15 clubes de la región y en esta oportunidad se enfrentaron por las semifinales Independiente de Lobería vs Santamarina de Tandil y por la otra fase Villa Díaz Vélez de Necochea vs River de Mar del Plata, por ser los segundos de cada zona.

COMO LLEGÓ CADA UNO

En el marco de lo que constituyó el inicio de la cuarta y última semana consecutiva de actividad de esta competición, Deportivo Santamarina de Tandil venció a Independiente de Lobería en la serie de penales, luego de haber igualado uno a uno. Posteriormente igualaron en dos tantos por bando Villa Díaz Vélez y River, anotando para los necochenses Eduardo Berón y Juan Calderón, en tanto que para los marplatenses lo hicieron Jonathan Sarrautte y Luciano Maresca, con lo cual fue necesaria la ejecución de remates desde el punto penal para dirimir un finalista, imponiéndose allí el elenco "villense".

FINAL

Con un buen marco de espectadores se disputó ayer la final de la Copa de Plata en donde Villa Díaz Vélez se consagró campeón tras imponerse por 3 a 1 ante Santamarina en la cancha principal del Club Teléfonos con el arbitraje de Cristian Ares.

Fue un partido en donde los dos equipos salieron a todo o nada y por momentos muy trabado en la mitad de cancha. El marcador se abrió en el primer tiempo cuando el árbitro marcó penal a favor de Santamarina y el encargado de convertirlo fue Francisco Donate. Pero segundos más tarde, con una muy buena jugada colectiva Villa Díaz Vélez llegó el empate transitorio a través de Eduardo Berón.

En el complemento el equipo necochense fue más claro al momento de definir las jugadas en el área chica ya que consiguió los dos goles de la victoria y los encargados de convertirlos fueron Eduardo Berón y Walter Alberti En tanto el conjunto de Tandil buscó achicar la diferencia en el marcador pero no pudo, ya que no encontró la claridad necesaria para terminar de definir de la mejor manera, además se encontró con un arquero muy concentrado y seguro en sus salidas.

De esta manera, Villa Díaz Vélez superó a Santamarina de Tandil que hizo un buen torneo ya que logró el subcampeonato. En tanto el campeón, durante el certamen logró dos empates y un triunfo, lo que le permitió acceder a las etapas definitorias y alzar el trofeo.