Libertad se quedó con la de Oro

Libertad se quedó con la de Oro

Guillermo Barbieri hace entrega de la Copa de Oro

Por la definición de la Copa de Oro correspondiente al Torneo de Verano 2020 se disputaron el sábado y ayer las instancias finales donde Libertad de Mar del Plata se coronó como el mejor tras superar por la minima a Belgrano de Coronel Vidal.

El equipo marplatense que comenzó el certamen con fecha libre, ya que su zona (D) estaba compuesta por tres equipos en total, sumó un empate y una victoria lo que lo colocó como el mejor.

LAS SEMIFINALES

En la jornada sabatina tuvo desarrollo la etapa de semifinales, donde en primera instancia empataron en un gol Belgrano de Coronel Vidal y Los Patos FC, marcando Nicolás Aranchet y Santiago Amadeo, respectivamente, con la particularidad que los visitantes disputaron varios minutos con dos jugadores menos por sendas expulsiones, a pesar de lo cual los balcarceños no pudieron aprovechar la superioridad numérica. Fue necesario entonces recurrir a la definición con remates desde el punto penal y allí se impusieron los vidalenses.

Paralelamente y en el campo de juego auxiliar del predio del Club Teléfonos se disputó el cotejo en el cual los marplatenses de Libertad vencieron por la mínima diferencia a Sarmiento de Ayacucho, que disputó gran parte del segundo tiempo con diez futbolistas.

FINAL

En la tarde de ayer y con un muy buen marco de aficionados de ambos equipos que le dieron color a un día gris y frío, Libertad de Mar del Plata se consagró campeón de la Copa de Oro tras superar 1 a 0 a Belgrano de Coronel Vidal.

Fue una final muy trabada y pareja ya que ambos equipos salieron decididos a llevarse el máximo trofeo, pero en el primer tiempo no lograron ser claros con las definiciones en el área chica. El conjunto marplatense no arrancó de la mejor manera los 45 minutos ya que sufrió la salida de dos de sus hombres por lesión lo que le generó al director técnico perder dos modificaciones en la primera mitad, pero logró tener las acciones más claras ya que a los 6 minutos se produjo un tiro libre que dio en el palo, rebotó en la mano de Ezequiel Hourcade y la pelota caminó sobre la línea hasta que Agustín Bailone, en posición adelantada, convirtió el tanto que fue anulado.

En tanto Belgrano no fue el mismo que en partidos anteriores ya que sufrió bajas por suspensión y agotamiento tras un duro partido en la semifinal ante Los Patos, donde jugó un tiempo con dos jugadores menos. Careció de creatividad en la mitad de la cancha para abastecer a sus dos peligrosos delanteros, Nicolás Aranchet y Matías Saganias, que entraron poco en juego.

En el complemento llegó el gol del campeonato a través de Marcelo Tello, que había avisado en el primer tiempo, conectó un preciso disparo desde 30 metros al ángulo izquierdo de Hourcade, que nada pudo hacer.

Con el 0-1, Belgrano fue ansiedad y sólo inquieto a Libertad a través de la pelota parada. El equipo marplatense manejó los tiempos y logró adueñarse de la Copa de Oro y colocarse como el mejor del certamen.