Vibrante coronación de los toros Angus

Vibrante coronación de los toros Angus

“El Volcán” cerró su actuación en Palermo con un segundo premio para un Angus Dos Años Mayor

BUENOS AIRES (Eduardo Pinilla, enviado especial).- Con tribunas repletas de público –una constante a lo largo de esta semana- y una jornada por momentos soleada, la pista central de la Exposición Rural de Palermo fue epicentro de muchas emociones con la consagración del Gran Campeón Macho de la raza Aberdeen Angus, la más numerosa del rodeo argentino.

Minutos después de las 16, Manuel López, a cargo de la elección de los mejores colorados y negros de la raza de cada una de las categorías y campeonatos, consagró al mejor toro, decisión que recayó en el box 329, un Dos Años Mayor de Arandú. Fueron siete ejemplares, los ganadores de cada uno de los campeonatos, los que llegaron a la gran final.

La puja fue intensa producto de la gran calidad de los animales, tal como lo resaltó ante del veredicto final el propio López, quien pidió un aplauso para los expositores por la calidad de la genética alcanzada.

“Viví días verdaderamente intensos, que nunca olvidaré. El nivel de la raza Angus es superlativo. No hay una muestra similar en ninguna otra parte del mundo con semejante nivel” remarcó recibiendo el reconocimiento del público por sus determinaciones que apuntaron a premiar a los animales intermedios, por el rumbo que ha tomado la raza en procura de una mejor adaptación a los campos.

En tanto que el Reservado Gran Campeón fue para el Box 357 de Tres Marías, de la familia Gutiérrez, en copropiedad con Fideicomiso Ganadera Paraná- Casa Branca Agro.Past. Se trata de un toro Senior. También la reconocida familia logró también el Tercer Mejor Toro (un Dos Años Menor) de la Exposición con el Box 302, en este caso en copropiedad con Fideicomiso Ganadera. Paraná – Gutiérrez.

Federico Vizzolini, dueño del Gran Campeón, dijo: “Estoy súper contento, todavía no caigo, seguramente lo haré en algún momento. Sacar un campeón en esta pista no es nada fácil. El jurado dijo que acá está el mejor Angus del mundo y estábamos compitiendo con los mejores cabañeros del mundo”, afirmó.

PREMIOS PARA “EL VOLCAN”

Entre los machos, “El Volcán” se quedó con dos premios. Un cuarto puesto en su categoría fue para un Dos Años Menor (“una de las decisiones más difíciles por lo pareja de la fila”, señaló el jurado que elogió al animal destacando su largo, profundidad y estructura) y un segundo puesto para un Dos Años Mayor (“es un animal que impacta por su volumen, resultando atractivo”, dijo López).

UNA EDICION POSITIVA PARA “ANGUS”

Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de la raza, consideró que esta edición de Palermo fue “muy positiva” ya que reunió unos 310 animales Angus “de un excelente nivel”. Añadió que “el nivel que tiene la raza, tanto en negro como en colorado, demostró que por algo somos la mayoritaria en el rodeo nacional”.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 21 de septiembre de 2026

Nº 7611

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.