Vibrante coronación de los toros Angus

Vibrante coronación de los toros Angus

“El Volcán” cerró su actuación en Palermo con un segundo premio para un Angus Dos Años Mayor

BUENOS AIRES (Eduardo Pinilla, enviado especial).- Con tribunas repletas de público –una constante a lo largo de esta semana- y una jornada por momentos soleada, la pista central de la Exposición Rural de Palermo fue epicentro de muchas emociones con la consagración del Gran Campeón Macho de la raza Aberdeen Angus, la más numerosa del rodeo argentino.

Minutos después de las 16, Manuel López, a cargo de la elección de los mejores colorados y negros de la raza de cada una de las categorías y campeonatos, consagró al mejor toro, decisión que recayó en el box 329, un Dos Años Mayor de Arandú. Fueron siete ejemplares, los ganadores de cada uno de los campeonatos, los que llegaron a la gran final.

La puja fue intensa producto de la gran calidad de los animales, tal como lo resaltó ante del veredicto final el propio López, quien pidió un aplauso para los expositores por la calidad de la genética alcanzada.

“Viví días verdaderamente intensos, que nunca olvidaré. El nivel de la raza Angus es superlativo. No hay una muestra similar en ninguna otra parte del mundo con semejante nivel” remarcó recibiendo el reconocimiento del público por sus determinaciones que apuntaron a premiar a los animales intermedios, por el rumbo que ha tomado la raza en procura de una mejor adaptación a los campos.

En tanto que el Reservado Gran Campeón fue para el Box 357 de Tres Marías, de la familia Gutiérrez, en copropiedad con Fideicomiso Ganadera Paraná- Casa Branca Agro.Past. Se trata de un toro Senior. También la reconocida familia logró también el Tercer Mejor Toro (un Dos Años Menor) de la Exposición con el Box 302, en este caso en copropiedad con Fideicomiso Ganadera. Paraná – Gutiérrez.

Federico Vizzolini, dueño del Gran Campeón, dijo: “Estoy súper contento, todavía no caigo, seguramente lo haré en algún momento. Sacar un campeón en esta pista no es nada fácil. El jurado dijo que acá está el mejor Angus del mundo y estábamos compitiendo con los mejores cabañeros del mundo”, afirmó.

PREMIOS PARA “EL VOLCAN”

Entre los machos, “El Volcán” se quedó con dos premios. Un cuarto puesto en su categoría fue para un Dos Años Menor (“una de las decisiones más difíciles por lo pareja de la fila”, señaló el jurado que elogió al animal destacando su largo, profundidad y estructura) y un segundo puesto para un Dos Años Mayor (“es un animal que impacta por su volumen, resultando atractivo”, dijo López).

UNA EDICION POSITIVA PARA “ANGUS”

Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de la raza, consideró que esta edición de Palermo fue “muy positiva” ya que reunió unos 310 animales Angus “de un excelente nivel”. Añadió que “el nivel que tiene la raza, tanto en negro como en colorado, demostró que por algo somos la mayoritaria en el rodeo nacional”.