Una victoria especial para Diorio

Una victoria especial para Diorio

Diorio le obsequió el trofeo a la esposa de su gran amigo al llegar a la ciudad

Después de un largo parate que fue ocasionado por la pandemia del Coronavirus, volvió la actividad deportiva en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata para el TC Rioplatense, categoría en la que se desempeña el balcarceño Gustavo Diorio.

El presidente de la categoría, Mario Ferrando, luego de ultimar detalles con los coordinadores del autódromo platense, confirmó el retorno de la especialidad que contó con un formato de fecha doble empleando el trazado perimetral sin chicana. La misma transcurrió entre el sábado y ayer donde el representante local, Gustavo Diorio, tuvo un magnífico regreso ya que logró cruzar la bandera de cuadros ocupando la primera (2ª fecha) y segunda (3ª fecha) posición y quedar hasta el momento como el único líder del campeonato.

El TC Rioplatense no fue la única categoría que corrió ya que también compartió escenario con el Turismo 4000 argentino, el TC Platense, la Fórmula 3 Metropolitana y la Copa Bora. Cada una de las carreras se desarrolló bajo un estricto protocolo sanitario y de seguridad que debieron respetar cada uno de los pilotos y miembros de los equipos como así también el público, ya que fue un espectáculo que se desarrolló a puertas cerradas y en consecuencia las dos fechas fueron televisadas por Deportv y la TV Pública para que los fanáticos y todo el público en general pudieran seguir cada una de la maniobras de los deportistas.

SEGUNDA FECHA: VICTORIA PARA DIORIO

El reinicio de la actividad comenzó con el pie derecho para Gustavo Diorio ya que se alzó con la victoria en la segunda fecha del año del TC Rioplatense. Lo escoltaron Ojeda y Costas.

La lluvia fue el gran protagonista de la jornada ya que antes de que comenzara la final hubo un fuerte chaparrón sobre el trazado platense, lo que generó mucha incertidumbre en los equipos a la hora de elegir qué neumáticos usar. Pero para colmo previo a la final, el Turismo 4000 argentino corrió con piso mojado pero sin lluvia generando la huella.

Previo a que se enciendan las luces verdes se podía observar la decisión dividida que tomaron los pilotos ya que algunos optaron por las gomas para piso mojado y otros para piso seco y esta fue la diferencia que le permitió a Diorio superar a Costas.

Desde el verde Kevin Costas mostró el camino pero la elección de gomas para lluvia lo complicó en el transcurrir de las vueltas ya que la Dodge se empezó a complicar. Diorio con gomas para piso seco comenzó a funcionar mejor y a pocos giros doblegó al campeón para comandar en la punta de la competencia. Mientras Kevin Costas veía como Rapari y Ojeda desde el tercer y cuarto puesto se venían para adelante

En los últimos giros el "Tigre" escapaba por más de quince segundos de sus compañeros dominando fuertemente la carrera. Por su parte Ojeda logró quebrar la resistencia de Rapari y posteriormente la de Costas para meterse como el nuevo escolta.

En la última vuelta y con la bandera de cuadros flameando, Gustavo Diorio logró un triunfo inobjetable y con mucha emoción ya que le dedicó y recordó a su gran amigo Guillermo Cerono, desde el parabrisas de su Chevrolet "Por siempre Guille". El podio lo completaron Felipe Ojeda y Kevin Costas, respectivamente. En tanto el otro balcarceño, Diego Alberghini no pudo completar las 12 vueltas.

TERCERA FECHA

Bajo un intenso calor y con dieciséis autos en pista, ayer se disputó la tercera fecha del campeonato del TC Rioplatense, donde desde el inicio, Kevin Walter rompía el motor en la acelerada y Costas decididamente se adueñó de la punta de la competencia, generando un duelo muy interesante entre Ojeda y Diorio por el segundo puesto.

La carrera la manejaba Costas en la punta y Diorio daba cuenta de Ojeda, pero el de Maipú no se resignaba e intentaba por todos los medios recuperar la posición de escolta de la competencia.Ferrando se retrasaba y Lema junto a Rapari en varias oportunidades hacían más de la mitad del circuito a la par dando un excelente espectáculo, a ellos más tarde se sumaba Dante Gil.

Kevin Costas que dominó de punta a punta la carrera cruzó la bandera de cuadros con una diferencia de más de nueve segundos, dedicándole la victoria a su madre Silvia y a todas las madres en su día. El segundo lugar quedó para el "Tigre" Diorio que sumó importantes puntos que lo mantienen como único líder del certamen, mientras que el último escalón del podio lo completó Felipe Ojeda.

No registró paso por la deportiva Diego Alberghini. La próxima fecha será el fin de semana del 14 y 19 de noviembre y tendrá nuevamente como escenario principal al trazado del autódromo "Roberto Mouras".

CAMPEONATO

Luego de la culminación de estas dos fechas el campeonato del TC Rioplatense dejó como único líder al balcarceño Gustavo Diorio con 68.50 puntos, siendo seguido por Kevin Costas con 64 y Felipe Ojeda con 43 respectivamente. Con un fin de semana para el olvido, Diego Alberghini sumó muy poco y por lo tanto se encuentra en los últimos puestos de la tabla, precisamente el Nº19 con 1.50 puntos. La tabla completa del certamen quedó de la siguiente manera:

-1 Diorio, Gustavo con 68,50 puntos

-2 Costas, Kevin con 64,00 puntos

-3 Ojeda, Felipe con 43,00 puntos

-4 Rapari, Darío con 38,00 puntos

-5 Simonetti, Emiliano con 26,50 puntos

-6 Ferrando, Mario con19,00 puntos

-7 Gil, Dante con 17,50 puntos

-8 Cortina, Joaquín con 17,00 puntos

-9 Sinagra, Carlos con 16,00 puntos

-10 Lema, Martín con 11,50 puntos

-11 Eguía, Juan José 8,00

-12 Monteagudo, Juan 7,00

-13 Alcoba, Sergio con 3,50 puntos

-14 Vidal, Nicolás con 3,00 puntos

-15 Tevez, Julián con 2,00 puntos

-16 Campoy, Pedro 2,00 puntos

-17 Carrizo, Sebastián 2,00 puntos

-18 Johnston, Tomás con 1,50 puntos

-19 Alberghini, Diego con 1,50 puntos

-20 Mutevelis, Miguel con 1,50 puntos

-21 Walter, Kevin con 1,00 puntos

-22 Simonetti, Luis con 0,50 puntos.