Una abuela y su nieta crearon un Papá Noel de tamaño real para que los niños dejen sus cartas
Si bien faltan varios días para la llegada de la Navidad, Papá Noel ya llegó a Balcarce y se encuentra recibiendo cartas que niños de todas las edades le acercan.
Sonia Zambón es abuela de cuatro nietos y junto a Justina, su nieta más grande, tuvo la idea de encarar este proyecto con el objetivo de contagiar el espíritu navideño.
“Fue una iniciativa que mantuvimos en secreto dentro de la familia. Por eso, durante los últimos dos meses que Justina salía de clases, venía a casa a coser y avanzar con la confección del Papá Noel”, relató Sonia en un contacto con El Diario.
“Finalmente, el día que armamos el arbolito lo presentamos ante Francina, Lorenzo y Valentina, mis otros nietos, y el resto de la familia”, añadió.
Y continuó: “La repercusión en el barrio fue inmediata y en estos últimos días muchos padres trajeron a sus hijos hasta nuestro hogar para que pudieran depositar las cartitas en la urna”.
Si bien el Papá Noel está ubicado en el sector de calles 19 y 4, Sonia asegura que la propuesta está abierta a los niños de toda la ciudad.
“Todo el que se quiera acercar, puede hacerlo. Sea para dejar su cartita o sacarse una foto. El propósito es transmitir felicidad y vivir las Fiestas de Fin de Año de la mejor manera”, expresó.
Por último, consultada sobre un deseo de cara al 2022, culminó: “Ojalá sea un buen cierre de año para todos y tengamos un mejor 2022 donde todo mejore y podamos salir adelante de esta pandemia”.