Francisco Ludueña, campeón por equipos en el Panamericano Libres de Padel

Francisco Ludueña, campeón por equipos en el Panamericano Libres de Padel

Francisco Ludeña (der)

El pasado domingo finalizó en Mar del Plata el Campeonato Panamericano Libres de Padel donde el Seleccionado argentino que estuvo integrado por el balcarceño Francisco Ludueña se consagró campeón tras quedar primero en la tabla de posiciones con 860 puntos. El segundo lugar quedó para la delegación de Paraguay con 560 y el tercer puesto para Brasil con 300 puntos.

"Enorme logro de nuestro padel amateur y nuestros jugadores y jugadoras de todo el país que una vez más dejan el celeste y el blanco en lo más alto de América", escribieron desde la cuenta oficial de la Asociación Padel Argentino. Cabe resaltar que Ludueña fue convocado por la APA junto con su compañero Franco Scaravilli, oriundo de la ciudad de Olavarría, tras consagrarse como los mejores en los campeonatos Provincial y Nacional, este último que se disputó en Santa Fe fue la llave para poder integrar el grupo de jugadores del Seleccionado argentino.

Este panamericano estuvo reservado para las categorías desde Segunda hasta Sexta, donde la dupla conformada por el jugador local participó en Tercera perdiendo en cuartos de final ante sus pares de Brasil. "Debutamos contra Uruguay donde ganamos el partido y después cuando nos tocó jugar con Brasil perdimos. No fue un partido muy duro, siendo honesto tendríamos que haber llegado hasta la final, pero hay días donde no te salen las cosas y jugamos mal y los puntos cayeron para el otro", reconoció Francisco en diálogo con El Diario. Además el balcarceño señaló que "los campeones del torneo son a los que nosotros le ganamos en Santa Fe, pero bueno, pasa y por eso el sabor es bastante amargo pero feliz por la experiencia".

Asimismo profundizó en que fue un "fin de semana muy positivo, con un sabor amargo por haber perdido en cuartos de final pero este deporte es así, un día que jugás mal quedás afuera, y eso fue lo que nos pasó".

EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Justamente este campeonato significó un hecho muy importante en la carrera deportiva de Ludueña y con respecto a cómo fue ser parte de la delegación nacional donde representó y defendió los colores celeste y blanco comentó que fue una "experiencia increíble". Asimismo señaló que "fue un lindo evento con muy buena gente que llegó de los países vecinos, con los cuales intercambiamos indumentaria y compartimos mucho más que padel. En lo que respecta a la Selección, fue muy lindo ver a toda la delegación vestida con la misma ropa en la ceremonia inaugural y después entrar a la cancha y tener que usar esa camiseta con tanto peso fue muy lindo"

Cabe resaltar que en dicho certamen que estuvo avalado por la Federación Internacional de Padel hubo un total de 130 parejas de países como Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

"En lo grupal Argentina fue campeona panamericana, en lo individual perdimos en cuartos. Lamentablemente no pudimos lograr el objetivo planteado que era ganar el torneo, pero bueno el consuelo es ser campeón Panamericano por equipos".

De todas formas, Ludueña aseguró que "el año que viene la vamos a pelear nuevamente para poder tener una revancha y jugar el Panamericano otra vez".

LA COMPETENCIA SIGUE

Tras la disputa del Panamericano, el balcarceño jugará hoy y mañana uno de los últimos torneos del año, donde buscará cerrarlo de la mejor manera posible.

"Ahora estamos viajando a Rosario para jugar el Nacional de la otra Federación y vamos a ver cómo nos va, si nos va a bien eso nos habilitaría a jugar un torneo internacional en Punta Cana. La final del torneo que jugamos ahora va a estar buena porque si llegamos a la misma dicho partido se va a jugar en el estadio donde se jugó el APT Padel Tour", cerró.