Un remate especial frente al mar

Un remate especial frente al mar

Jorge Illa y sus hijos Jorge Ariel y Leandro vivirán un momento especial el próximo viernes 24 con el remate especial de bovinos en Mar del Plata a cargo de la firma Colombo y Magliano

Alrededor de 7.000 vacunos serán protagonistas en “La Feliz” de una gran subasta de la firma consignataria Colombo y Magliano, representada en Balcarce y General Pueyrredón por Jorge Illa y sus hijos Leandro y Jorge. La cita es el venidero viernes 24 en el restaurante Tío Curzio de Mar del Plata. A través del streaming se podrán apreciar por Canal Rural y ElRural.com, como también ingresando a la página web www.colomboymagliano.com.ar, todas las alternativas de este remate de verano a cargo de la reconocida empresa martillera a nivel nacional con más de ochenta años de trayectoria.

“Este remate especial de bovinos -admitió Jorge Illa (h) en diálogo con El Diario- nació a partir de la subasta llevada a cabo el año anterior, también en Mar del Plata, como parte de los cuarenta años de trayectoria representando a Colombo y Magliano. A partir de ahora formará parte del calendario anual en esta época del año”.

Frente al mar y de manera virtual, y con el acompañamiento de clientes y amigos, saldrán a la venta al menos unos 5 mil bovinos que ya están anotados y siendo filmados para que se pueda apreciar su calidad.

CORRECCION DE PRECIOS

En este comienzo del 2023, el precio de la hacienda registró un salto. Esto obedeció, explicó Illa, a que hay un intento de corregir parte del marcado atraso que hubo en los valores durante 2022, que se ubicaron muy por debajo del 85% de inflación durante los doce meses anteriores.

“Para lo que es hacienda destinada a faena, hay mucha demanda. Pero la realidad indica que todavía no se recuperó el valor perdido por el incremento inflacionario. Hoy debería estar el kilo vivo entre 600 y 630 pesos en el caso del novillo gordo para equipar la suba de costos y se comercializa a unos 500 pesos. Hace exactamente un año, el precio era de entre 350 y 370 pesos. Reitero, hay una recuperación de lo que se perdió por efecto de la inflación pero no se llega a equipararla. Por eso el productor no puede hablar aún de ganar plata”, remarcó.

En cuanto a la sequía, indicó Illa que provocó una disminución en el precio de la hacienda en todas las categorías en el último trimestre del año pasado lo que impulsó a un mayor volumen para su venta en este inicio del 2023, “lo cual no es habitual”.

EXPECTATIVA

Por último, el coordinador en la Pampa Húmeda de Colombo y Magliano, que abarca las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y San Luis, se mostró entusiasmado por la expectativa que ha despertado este remate especial que va camino a convertirse en un clásico en verano en la costa atlántica.