Un grito que se postergaba desde hace más de una decada

Un grito que se postergaba desde hace más de una decada

Tras más de una década sin festejos llegó la consagración. El título se fue para la avenida Favaloro, engrosando así las vitrinas del club, que habían visto entrar la última copa en la temporada 2012, consiguiendo en esa oportunidad repetir el halago de la temporada anterior.

Concluido el partido y tras unos minutos de festejos, el titular liguista, Emiliano López, entregó el galardón al capitán Marcos Gainza, quien posó para las fotografías de rigor y lo trasladó frente a la tribuna principal “tricolor”. Previo compartirlo con sus compañeros, levantó la copa lo más alto que pudo y al grito de ¡Dale campeón, Dale campeón! se lo mostró a la entusiasta parcialidad.

Pasaron unos instantes y varios de los hinchas ingresaron al campo de juego para celebrar junto a sus futbolistas y cuerpos técnicos. Se vio a ex jugadores, miembros de la anterior y actual comisión directiva, dirigentes de otras épocas, integrantes de los equipos menores, infanto juveniles y femenino del club como a numerosos simpatizantes que desahogaron ese grito atragantado durante once temporadas.

Posteriormente, la tradicional caravana por las calles de la ciudad y el final en la sede, con banderas, trompetas y cánticos que fueron una constante durante la consagratoria jornada.

CRISTIAN MONTESINO: “Todos juntos salimos adelante”

-“Cuando se lesionó el Negro Gainza no había otro, me tocó a mí y por suerte salió bien hasta esta final”.

-“Cuando arrancó el campeonato era imposible vernos acá, nosotros hicimos un click contra San Lorenzo y de ahí, todos juntos, salimos adelante”.

-“En todo el año no me quedó una pelota como la del gol, esta vez sí, le pegué y por suerte entró”.

-“Va dedicado para mi hijo, para el que viene”.

NICOLAS CANTO: “Este fue un año muy especial”

-“Realmente la figura fue el equipo, no es una frase hecha porque este es un equipo muy unido y se vio a las claras que estábamos para esto”.

-“Entramos séptimos al Play Off, sabíamos la clase de jugadores que había en el plantel y que los Play Off son otra cosa. No te digo que íbamos a ser campeones, pero sabíamos que íbamos a dar pelea”.

-“Cuando le ganamos a Agrarias, ahí pensamos que estábamos para esto”.

-“Este fue un año muy especial, sentimientos muy encontrados. Pero sobre todas las cosas muy feliz, por la familia que tengo. Quiero saludar a mi madre, es algo increíble lo que ha luchado en su vida y soy lo que soy gracias a ella. Estoy muy contento”.

JORGE SAYAGO: “Siempre confiamos y apostamos al plantel”

-“Felicitar a los chicos porque han hecho un torneo bárbaro. Sabíamos que este plantel podía dar más, obviamente hubo cosas en el camino pero siempre confiamos y apostamos al plantel. Es mérito de ellos”.

-“En este partido no hicimos un buen primer tiempo, corregimos unas cositas para el segundo y eso hizo que el equipo fuera un poco más profundo y así llegaron los goles, uno con construcción de juego y el de Nico que nos dio la tranquilidad que necesitábamos”.

-“Hay que destacar todo el esfuerzo que hicieron, la competitividad sana que tuvieron. A cualquiera que le tocara entrar jugaba como si fuera el partido de su vida, era a lo que queríamos llegar nosotros y es mérito todo de ellos”.