Últimos retoques al proyecto para declarar la emergencia económica en el Municipio
Es intención del Gobierno Municipal que asumió el 10 de diciembre pasado salir de la crisis que heredó. Según reveló la semana pasada el propio intendente, doctor Esteban Reino, el déficit al 31 de diciembre último asciende a 75.080.000 pesos ($38.400.000 de la Administración Central, $23.080.000 del Hospital "Fossati" y $13.600.000 por gastos varios).
Para contener esa crisis es que el jefe comunal ha decidido impulsar la declaración de la emergencia económica, financiera y administrativa por un lapso de tiempo. Se descuenta que la iniciativa será aprobada por el Concejo Deliberante en donde el oficialismo tiene mayoría.
ULTIMO REPASO
Precisamente el proyecto de decreto ya ha sido redactado por la Asesoría Legal a partir de lo acordado con otras áreas del Gobierno y posiblemente hoy el Intendente le de el último repaso previo a su envío al deliberativo.
Esta herramienta, explicó a El Diario el secretario de Gobierno, doctor Ricardo Stoppani, se suma a otra que ya está siendo aplicada como lo es la moratoria a contribuyentes morosos y descuentos a quienes cumplen con sus obligaciones en tiempo y forma. Se le agrega la aprobación del Presupuesto 2016 y la semana que viene, una vez que el martes 26 sesione la asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, la entrada en vigencia de los nuevos valores de las distintas tasas municipales.
"Con el proyecto de decreto declarando la emergencia económica, financiera y administrativa aprobado cerramos la serie de instrumentos que necesita el Gobierno Municipal para llevar adelante esta gestión de la mejor manera. Después de años de inacción debemos hacer frente a una serie de reformas estructurales que se están planteando en el pedido de emergencia, precisamente. Ojalá haya un tratamiento rápido de la propuesta. Si es necesario, iremos a dar explicaciones a los miembros del Concejo. Todas estas medidas nos permitirán reforzar la gestión", explicó el doctor Stoppani.
También hay que mencionar la auditoría que un equipo de contadores públicos de la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata iniciará el miércoles 27. Se evaluará inicialmente el centro asistencial.
"A través de esta auditoría -sostuvo el funcionario- se analizará administrativamente que se hizo en la anterior gestión pero también brindará una serie de especificaciones, como una especie de manual de procedimiento, para mejorar las prestaciones y aquellas cuestiones vinculadas con la economía. En definitiva, apuntamos a ser más eficientes a la hora de recaudar y hacer las inversiones. Estamos confiados en que esto será muy productivo para la comunidad toda".