"Tuvimos un gran auto y el equipo trabajó muy rápido"

"Tuvimos un gran auto y el equipo trabajó muy rápido"

Lantella ganador en Mar de Ajó y líder del torneo en la Monomarca (Foto Competir)

Santiago Lantella retornó a la Monomarca este año y como era de esperar el ex campeón de la divisional es principal animador del campeonato 2016. El pasado fin de semana en Mar de Ajó fue el más rápido en clasificación en la Clase 2, quedó segundo en una de las finales, venció en la restante y se quedó con la suma de tiempos en la general, sumando puntos importantes que lo ubicaron al frente de las posiciones del torneo.

Era una carrera especial la de Mar de Ajó. Dos finales y una con el aditamento de tener que ingresar a boxes a reemplazar un neumático. Allí comenzaba a jugar el trabajo del equipo. Lantella no falló en pista, el equipo lo acompañó y a la hora del reemplazo del neumático su tarea fue impecable y la suma dio como resultado una victoria inobjetable.

"El auto se mostró filoso desde el momento en que lo pusimos en pista", señaló Lantella a El Diario. "Hicimos algunas correcciones en el chasis y respondió muy bien, lo que nos permitió el sábado ser los más rápidos en clasificación".

"Para la primera final sabíamos que teníamos una herramienta para pelear la victoria pero lamentablemente en la cuarta vuelta se rompió un amortiguador y se puso bravo para poder llevar adelante el mismo ritmo de carrera. Le habíamos sacado una pequeña diferencia a Ojeda pero esa circunstancia mecánica no nos permitió sostener el ritmo y perdimos la punta, aunque no se nos complicó para mantener el segundo puesto", comentó Lantella.

Para la segunda final el inconveniente fue reparado y Lantella merced a la clasificación del sábado volvió a partir desde el puesto de privilegio, aunque había que esperar lo que pasaría en boxes con el anunciado cambio de neumático. "En la primera vuelta en la que quedó habilitada la zona de boxes hicimos el cambio de neumático. Los chicos trabajaron rapidísimo y eso nos permitió sacar una diferencia de 17" sobre Ojeda que además se complicó cuando entró a boxes. Desde el equipo me comunicaron la ventaja que habíamos acumulado y teniendo en cuenta el resultado de la primera carrera sabíamos que salvo un imprevisto no se nos podía escapar la victoria, así que decidimos girar tranquilos, sin exigir demasiado el auto".

Con más de 7" de diferencia Lantella se quedó con el triunfo sobre Felipe Ojeda y alcanzó la punta del certamen. "Fue una gran carrera por todo lo que nos tocó vivir, el auto funcionó muy bien y el equipo respondió a la exigencia del cambio de neumático, con un tiempo que fue mejor que el de las prácticas", indicó para agregar que "el auto quedó bien aunque para la próxima tenemos previsto hacer algunas pruebas porque sumamos 15 kilos y tenemos que observar cómo responde el motor y el chasis. Además en la fecha próxima será con invitados y me va a acompañar mi hermano Carlos, quien también va a girar para llegar a la carrera de la mejor forma".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 10 de noviembre de 2025

Nº 7356

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.