Trasladan a Balcarce al joven que provocó una tragedia vial en Mar del Plata
Federico Sasso, el joven que en la madrugada del pasado domingo embistió con su automóvil a un grupo de adolescentes causándole la muerte a una chica de 14 años, fue trasladado a la comisaría de nuestra ciudad. Así lo dio a conocer el medio marplatense 0223 indicando que un pedido en ese sentido habría sido formulado por la defensa del conductor.
Horas más tarde, desde la estación de Policía comunal se con firmó la versión indicándose que no había precisión sobre el momento en que se concretaría el traslado.
El informe publicado por dicho medio indica que "el joven que el domingo a la madrugada atropelló a un grupo de amigos en Boulevard Marítimo y Alberti y mató a Lucía Bernaola declaró este lunes (ayer) en Tribunales y negó estar corriendo una picada al momento del siniestro vial. Aunque seguirá detenido, podría ser trasladado a la ciudad de Balcarce tras el pedido formulado por su defensa".
Federico Sasso dijo que no estaba corriendo una picada y que el auto se le fue cuando giró en esa curva.
El Renault Clio circulaba en dirección al sur de la ciudad a alta velocidad, cambió de carril y arrolló a los jóvenes que estaban ubicados sobre la vereda. De acuerdo al control que se le practicó en el lugar tenía una alcoholemia positiva de 1,2.
El abogado del joven dijo que Sasso no intentó escapar del lugar en ningún momento y que obedeció cada una de las directivas que hizo el personal policial que arribó al lugar. Pablo Romano sostuvo que Sasso respondió las preguntas que se le formularon y que se puso a disposición de la fiscalía.
Las fuentes consultadas por dicho medio confirmaron que se obtuvieron imágenes de uno de los hoteles ubicados en la zona en la que se observa la mecánica del siniestro. Además de esos elementos, la fiscalía confirmó que las pericias mecánicas y accidentológica al automóvil -secuestrado en la comisaría novena se harán el viernes y el domingo 25 de junio, respectivamente.