Tras 9 años en el arbitraje, Franco Ponce no dirigirá más
El joven y reconocido árbitro local Franco Ponce, tomo la decisión de dar un paso al costado del arbitraje y no será parte de la delegación de árbitros que seguirán impartiendo justicia de cara al resto de las fechas del torneo que es organizado por la Liga Balcarceña de Fútbol.
El partido por la tercera fecha del certamen entre Sportivo Trabajo y Boca Juniors fue el último que Ponce impartió justicia en su carrera como árbitro. Cabe resaltar que ese encuentro fue el cuarto duelo en el que el balcarceño era árbitro principal y solo le quedaba dirigir tres partidos más para poder comenzar a realizar el curso y poder convertirse en árbitro nacional.
«La decisión la tomé porque la cancha me saturó, no estaba bien psicológicamente. Me cansé y ya lo hacía con desgano y no lo hacía al 100% y yo cuando hago algo lo quiero hacer bien y con todo», aseguró Franco Ponce en diálogo con El Diario.
El árbitro que había comenzado el 13 de octubre de 2012 con tan solo 15 años y llevaba 9 años dentro de la profesión, resaltó que «es una buena decisión donde voy a estar más tranquilo, no es lo que quiero porque siempre soñé con hacer una carrera y con llegar a Primera. No sé si iba a llegar pero lo quería intentar, pero bueno esto lo venía pensando hace dos semanas, primero pensé en terminar todo este campeonato y después dar el paso al costado pero pasó una fecha y dije ‘no llego’, ya estaba saturado y por eso lo hice ahora retirándome dirigiendo un partido de Primera división».
Asimismo, Ponce fue contundente y confesó que esta postura es definitiva. «Ya no vuelvo más. Me cuesta y me duele pero ya no vuelvo más», señaló Franco quien además indicó que su idea es seguir ligado al arbitraje pero desde otro lado, que no lo involucre estar dentro de la cancha.
«La idea es ayudar a los árbitros que están empezando desde afuera y seguir ayudando al sindicato SADRA (Sindicatos de Árbitros de la República Argentina) que fue quien me enseñó todo del arbitraje y la idea es ayudarlos desde este nuevo lado. Pero ahora quiero descansar un poco de la cancha y enfocarme en el trabajo y proyecto familiar que tengo», cerró.